Augusto Fernández

Victorias de García, Pagliani, Raffin, Fernández y Patacca

Augusto Fernández
Prensa FIM CEV

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue el mejor escenario para que Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) se reencontrara con la victoria en la primera carrera de Moto3™ del FIM CEV Repsol y Manuel Pagliani (Leopard Junior) hiciera lo propio en la segunda. Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior) y Augusto Fernández (Easyrace) se repartieron los triunfos en Moto2™, mientras que Matteo Patacca (SIC58 Squadra Corse) ganó en la European Talent Cup. La carrera de la European Kawasaki Z Cup se suspendió debido a la lluvia.

No obstante, la jornada se vio ensombrecida por el accidente que sufrió Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) en la segunda carrera de Moto3™. El piloto del Reale Avintia Academy fue evacuado en helicóptero y trasladado al Hospital de Sant Pau de Barcelona donde a las 20.30h de este domingo luchaba por su vida tal como informó el equipo al indicar que su piloto sufría lesiones cerebrales muy graves pero su corazón seguía latiendo.

Sergio García se hizo con la victoria en Moto3™ en la primera carrera de Barcelona por delante de Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Apiwath Wongthananon (VR46 Mastercap Team), una prueba que lideró en su mayor parte Manuel Pagliani (Leopard Junior) pero que acabó fuera del podio tras tocarse con el propio Jeremy Alcoba a falta de tres vueltas del final.

Parte de la prueba estuvo marcada por la caída de Kevin Zannoni (TM Racing Factory 3570 MTA) en la segunda vuelta en la que se vio involucrado Aleix Viu (Marinelli Sniper Team), ganador de la última carrera en Le Mans. Manuel Pagliani, Jeremy Alcoba, Sergio García, Apiwath Wongthananon, Ai Ogura (Asia Talent Team), Raúl Fernández (Ángel Nito Team) y Marc García (Max Racing Team) formaron el grupo escapado. Este pelotón se rompió a falta de tres vueltas del final con los dos pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0.0 y Apiwath Wongthananon fugados en solitario y que al final coparon el podio mientras que Manuel Pagliani acabaría cuatro. Sergio García se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis.

La segunda carrera se vio interrumpida dos veces por sendos accidentes que obligaron a parar la prueba con bandera roja y reanudarla en dos ocasiones. En el segundo accidente fue el que se vio involucrado desafortunadamente Andreas Pérez.  Finalmente Manuel Pagliani se hizo con un trabajado triunfo en una carrera de seis vueltas corrida al sprint con Celestino Vietti (SKY Junior Team VR46 Riders Academy) segundo y Jeremy Alcoba tercero. Tras ellos acabaron Raúl Fernández y Marc García.

Era el piloto del Leopard Junior quien recibía el cheque de carburante Repsol gratis como ganador de la carrera. Raúl Fernández sigue como líder del Moto3™ Junior World Championship pero con Manuel Pagliani segundo a solo tres puntos.

En Moto2™, Jesko Raffin firmó una nueva victoria al imponerse en la primera carrera del día en la que protagonizó un intenso duelo con Augusto Fernández. Nada más apagarse el semáforo, el poleman suizo se situó líder de la carrera seguido de Edgar Pons (AGR Team), Héctor Garzó (Team Wimu CNS), Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team) y Marc Alcoba (Dynavolt Intact Junior Team).

Jesko Raffin se escapó seguido de Edgar Pons mientras que Dimas Ekky lideraba un pequeño grupo perseguidor. Augusto Fernández empezó a recuperar posiciones hasta pillar al piloto del AGR Team e incluso superó al líder de la carrera para ponerse primero. Jesko Raffin y Augusto Fernández protagonizaron una luchada batalla por la victoria pero al final el líder de la categoría le ganó la partida con decisión y con Edgar Pons como testigo de lujo. Por detrás, Héctor Garzó acababa cuarto ganando la partida a su compañero de equipo Lucas Tulovic (Team Wimu CNS) en la última vuelta. En Supertock 600, Roman Fischer (Pinamoto RS) fue más rápido, como ya lo había sido en la sesión de clasificación. Jesko Raffin se llevó el cheque de carburante Repsol gratis como vencedor de la carrera.

En la segunda carrera de Moto2™, Jesko Raffin y Augusto Fernández volvieron a librar un vibrante duelo final por la lucha. La pelea, no obstante, la decidió un piloto doblado en la última vuelta cuando ralentizó la marcha del piloto del Swiss Innovative Investors Junior, que lideraba la prueba, y Augusto Fernández aprovechó para pasarle. Jesko Raffin se la devolvió en la última curva pero el piloto del Easyrace recuperó la primera posición para ganar su primera carrera de la temporada y hacerse acreedor del cheque de carburante Repsol gratis.

Con tres victorias y cinco podios, Jesko Raffin sigue líder con solo 10 puntos de ventaja sobre Augusto Fernández, segundo.

En la ETC, Matteo Patacca sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse en una carrera interrumpida por una bandera roja en la tercera vuelta por caída Víctor Rodríguez (Laglisse Academy). La prueba se reanudó a siete vueltas, siete trepidantes giros con Xavier Artigas (Team Impala Honda), Carlos Torrecillas (Equipo Punto Moto), Julián Giral (Talent Team Estrella Galicia 0.0), José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0,0) y Manel Parra (Grupo Machado-CAME) como protagonistas formando el grupo cabecero.

Carlos Torrecillas sufría una caía al embestir por detrás a Xavier Artigas y el grupo quedaba reducido a cinco pilotos. Todo parecía indicar que Xavier Artigas se iba a hacer con la victoria pero Matteo Patacca lo pasó por dentro en la última curva logrando la victoria. José Antonio Rueda acabó tercero. Con este triunfo, el piloto de SIC88 Squadra Corse es más líder de laETC con 24 puntos de ventaja sobre Julián Giral. Matteo Patacca se llevó el cheque de carburante Repsol gratis como ganador de la carrera.

La segunda carrera de la European Kawasaki Z Cup se vio interrumpida con bandera roja a causa de la lluvia y de las múltiples caídas que produjo. Joan Sardanyons (Proelit) sigue como líder de la general.

Fuente: Dpto. Prensa FIM CEV

#ForzaAndreas

Relacionadas