Jorge Lorenzo en Montmeló

Segundo golpe de Lorenzo encima de la mesa

Jorge Lorenzo en Montmeló
Ducati Press

¿Qué estará pensando ahora el (incompetente) señor Domenicalli? ¿Qué pensará del (incompetente) señor Domenicalli don Luigi Dall’Igna (que sí sabe de qué va todo esto)?

Jorge Lorenzo ha ganado en Montmeló el Gran Premio de Catalunya de MotoGp. El segundo consecutivo, el segundo con Ducati y el primero tras confirmarse su fichaje por Honda para las dos próximas temporadas.

El mallorquín ha sacado su mejor herramienta, su ritmo demoledor, y no ha permitido que nadie le tosa, ganando la carrera sin mayor contemplación.

Una carrera que tan solo terminaron catorce de los veintiseis pilotos que tomaron la salida. La caída de Dovizioso fue la mas significativa de cara a la general, de la que puede olvidarse definitivamente. La de Tito Rabat la más impactante, con la moto en llamas. El barcelonés estaba haciendo una carrera sensacional dentro del top-10, cuando su Ducati comenzó a arder.

Marc Márquez supo sumar los importantísimos puntos de la segunda posición, al igual que Valentino Rossi, que mantiene dentro del pódium el orgullo propio y salva la imagen de Yamaha.

Pedrosa y Crutchlow mantuvieron un interesante duelo por la cuarta plaza, resuelto a favor del británico,

Viñales firmó otra discreta sexta plaza, sudando lo suyo para superar a Johan Zarco, quien tampoco hoy asomó la cabeza por las primeras posiciones, como acostumbraba al inicio de temporada.

En la clasificación general, Márquez mantiene una holgada ventaja de 27 puntos sobre Valentino Rossi, que es segundo, y quien a su vez mantiene otros once sobre su compañero Viñales. Jorge Lorenzo ha empatado a puntos con Dovizioso (66), y es sexto.

Relacionadas