Dani Valle disputará la temporada 2019 con el easyRace SBK Team

El piloto madrileño de 19 años, disputará con el equipo easyRace SBK Team, tanto el Campeonato de Europa de Moto2 en el FIM CEV Repsol, como el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock600. Dani Valle llega al equipo tras finalizar octavo en su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport300, donde logró la victoria en la última cita de la temporada disputada en el circuito francés de Magny Cours.

Valle, que ya ha competido esta temporada en el FIM CEV Repsol, dentro de la categoría de Stock600 logrando la victoria en la primera manga de Albacete, llevará el próximo año la Suter MMX2 de Moto2. A pesar de provenir de las motos de campo, en 2012 decidió pasarse al asfalto, donde ha logrado ser Campeón de España de Moto4 en 2013, además de Campeón de Castilla y León de MiniMotard o Campeón de Motodes Velocidad en PreMoto3. Sus dos últimas temporadas han sido en el Mundial de Supersport300, consiguiendo una victoria y dos podios, además de realizar un wild-card en el Mundial Junior de Moto3.

Además de disputar el Europeo de Moto2, Dani Valle también correrá el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock600 a los mandos de una Yamaha R6R con la que aspira a pelear por el título desde la primera carrera. Dani Valle llega al equipo easyRace SBK Team tras un exitoso final de temporada para ellos en el Campeonato de España de Velocidad, donde se han hecho con los títulos de Superstock1000 con Carmelo Morales y de Open1000 con Julián Miralles.

Dani Valle: «Estoy contento con el proyecto del Easyrace SBK Team para la temporada que viene, a la vez que muy ilusionado por probar por primera vez una Moto2, para así adaptarnos rápido a la nueva categoría. En principio nuestros objetivos son en Moto2 adaptarme bien y rápido a las características de la Suter y luego luchar para ver donde podemos estar dentro de esta disputada categoría. En cambio en la categoría de Superstock600 somos más ambiciosos. La moto ya la conozco, tras haber disputado ya una carrera con ella en el FIM CEV, y espero estar luchando en cada carrera en el grupo delantero, así como por la victoria. No quiero dejar de gracias de nuevo a Eduardo Salvador por la oportunidad que me brinda, a Emilio de Dunlop España que ha apostado por mí y a todos mis patrocinadores que hacen que esto sea posible».

Eduardo Salvador, Team Manager: «De cara a la temporada 2019 seguimos con nuestra línea de trabajo de confiar en los jóvenes pilotos del panorama actual, de cara a hacerlos progresar tanto en el Campeonato de España, como en el FIM CEV de Moto2. Nos fijamos en Dani Valle, además de por su calidad como piloto como ha demostrado en el Mundial de Supersport300, por ser un piloto joven con una gran proyección, y ya tenemos ganas de comenzar a trabajar por ambas partes gracias a este proyecto ambicioso de combinar las dos categorías, lo que conlleva disputar 14 carreras entre FIM CEV y Stock600. En esta última categoría el objetivo es hacernos con el campeonato mientras que en Moto2 será una temporada de aprendizaje y adaptación aunque no descartamos dar alguna sorpresa».

Relacionadas