Scott Moir, ganador de las Suzuki Series 2018

Suzuki Racing

Scott Moir se ha proclamado Campeón de las Suzuki Series 2018, la prueba que pone punto final al calendario internacional y que supone la antesala del NZSBK, campeonato nacional de Nueva Zelanda.

Como suele ser habitual en esta prueba, la organización cuenta con road racers de primer nivel para publicitar la ronda final, la mítica carrera del Cemetery Circuit en Wanganui.

Esta temporada fue Peter Hickman quien puso la nota internacional en la prueba, acompañado por el habitual Horst Saiger.

Moir, de 35 años, ganó la prueba final el año pasado, y llegaba a Wanganui con tres puntos de desventaja respecto a Shane Richardson y ocho por encima de Peter Hickman.

La prueba de Wanganui se compone de tres carreras. Dos puntuables para el campeonato y una carrera más, el Robert Holden Memorial.

Moir, piloto de Suzuki, se impuso en la primera prueba de la categoría F1 (1000cc), por delante de Richardson, llegando ambos empatados a puntos a la prueba definitiva.

En ella, Richardson tuvo que retirarse por un problema mecánico, dejando el título en manos de Moir, quien supo mantener la quinta plaza para no arriesgar.

Ya ganador, lideró la primera parte del Robert Holder Memorial, pero una espectacular remontada de Peter Hickman le dio al británico la victoria en la última carrera del programa.

Relacionadas