Motorland

Gran Premio de Aragón – La previa

Con el recuerdo de Shoya Tomizawa, fallecido durante el último Gran Premio, se celebra este fín de semana en el Circuito de Motorland en Alcañíz, Teruel, el Gran Premio de Aragón.

Este trazado recién inaugurado entró en el calendario por la baja a principios de temporada del Gran Premio de Hungría, previsto para celebrarse en el nuevo circuito de Balatonring.

En principio no está previsto que este gran premio sea fijo en futuros calendarios del campeonato del mundo, aunque si han firmado un acuerdo por el que celebraran durante los próximos tres años la ronda española del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Al ser la primera prueba del mundial que se celebra en este circuito, las referencias proceden de los entrenamientos privados de los distintos equipos o de aquellos que hayan competido en la prueba del CEV celebrada a principios de verano.

Emocionante está el panorama en 125cc, con Marquez y Terol en un pequeño margen de puntos en la clasificación general, y Pol Espargaró a 20 puntos, esperando su oportunidad para engancharse de nuevo a la lucha por el campeonato.

En Moto 2 es de esperar una nueva exhibición de Toni Elías, intratable desde el retorno de las vacaciones y que cada vez está mas cerca de proclamarse campeón del mundo de la nueva categoría. El cántabro Román Ramos participará como piloto invitado en esta prueba, fijándose como objetivo entrar en los puntos.

MotoGp es cosa de dos, mejor dicho de Lorenzo, y la capacidad que pueda demostrar Pedrosa de poner las cosas difíciles a Jorge Lorenzo para tratar de recortar la enorme ventaja que tiene el mallorquín, aunque haya sido el piloto de Honda quien ha ganado las dos últimas pruebas del campeonato.

Relacionadas