Jorge Lorenzo Valentino Rossi

Lorenzo obliga a Rossi a esconder la pierna

Nueva victoria para Jorge Lorenzo esta temporada, el mallorquín ha ganado en Estoril el Gran Premio de Portugal.

La carrera comenzaba con un piloto menos, Ben Spies se cayó en la vuelta de formación y se dislocó el tobillo izquierdo, por lo que no tomó la salida.

En la primera vuelta caía Aleix Espargaró, en su penúltima carrera como piloto de Pramac.

Jorge Lorenzo se situó primero, pero Valentino Rossi comenzó su ataque para colocarse en la primera plaza, por delante de Lorenzo y de Stoner, que caía poco después.

Dani Pedrosa rodaba séptimo tras un nervioso De Puniet en su retorno a la competición.

Rossi amplía su ventaja sobre Lorenzo a segundo y medio, mientras Pedrosa rebasaba a Randy De Puniet y se situaba tras la estela de su compañero Andrea Dovizioso.

El italiano perdió dos plazas al llevarse un susto en plena curva, Pedrosa ya era quinto.

A falta de quince vueltas abandonaba Carlos Checa en su primera carrera en MotoGp desde que dejó la categoría en 2007. Jorge Lorenzo da caza a Valentino Rossi lo que prometía un bonito duelo sin la presión del título.

Espectacular el adelantamiento en recta a falta de 12 vueltas, solo quedaba saber si Lorenzo se podría marchar o si Rossi trataría de atacar, pues en media vuelta obtuvo una ventaja de casi un segundo.

Dovizioso, Simoncelli, Pedrosa y Hayden luchaban por la tercera plaza del podium, con los dos primeros con ventaja sobre el resto a quienes se unía Colin Edwards.

Pedrosa comenzaba a acusa el esfuerzo y se retrasaba hasta la octava plaza.

Lorenzo ampliaba su ventaja a los cuatro segundos con cinco vueltas pendientes, en una impecable actuación a lo largo de un difícil fin de semana.

Dovizioso, Simoncelli y Hayden se jugaron el podium en una emocionante última vuelta, mientras Lorenzo entraba vencedor. Finalmente la tercera plaza del cajón fue para Dovizioso gracias a la velocidad punta  de la Honda oficial

1.- Lorenzo 2.- Rossi 3.- Dovizioso 4.-Simoncelli 5.- Hayden

Relacionadas