Jorge Lorenzo

Gran Premio de Qatar 2011: La previa

Jorge Lorenzo Foto: Yamaha Racing

Comienza el espectáculo, el Mundial de Motociclismo vuelve tras el exitoso triplete del año pasado. Dieciocho Grandes Premios para decidir los próximos campeones del mundo de MotoGp, Moto 2 y 125cc.

El Gran Premio de Qatar, de nuevo nocturno, es la primera prueba, donde los pilotos podrán valorar el trabajo de pretemporada y el primer paso para medir sus opciones a lo largo del campeonato.

125cc

Buscando sucesor a Márquez en el último año de la categoría

Es una pena que las 2T desaparezcan del mundial. La categoría de 125cc siempre ha aportado carreras muy bonitas y era una categoría excelente para iniciarse en el mundial. El año que viene llegan las Moto 3, por lo que todas las categorías se disputarán con motores de cuatro tiempos.

Con el Campeón del Mundo, Marc Márquez, y Pol Espargaró dando el salto a Moto 2, se han ido dos de los animadores del campeonato del año pasado.

Tras lo visto en la pretemporada, el equipo de Aspar presenta dos bazas muy importantes de cara a ganar el título, Nico Terol, segundo el año pasado y Héctor Faubel, que regresa desde Moto 2, son dos claros favoritos a ganar el último mundial del octavo de litro.

De Moto 2, pero con una pretemporada más discreta, llega Sergio Gadea, enrolado en el equipo BQR patrocinado por la (realmente, ¿a qué se dedica?) Paris Hilton, en un equipo que dará que hablar. Lo acompaña una de las sensaciones de la temporada, el Campeón del CEV Maverick Viñales, que ha hecho una gran pretemporada.

La moto y la estructura de Marc Marquez en el equipo AJO la asume Efrén Vázquez, quien busca el salto de calidad definitivo que le haga estar definitivamente entre los mejores. Como compañeros de equipo estarán Johann Zarco y el malayo Khairuddin.

Dos jóvenes promesas forman el que será, posiblemente, el equipo revelación de la temporada. El Andalucía Banca Cívica está compuesto por Alberto Moncayo y el portugués Miguel Angel Oliveira, sub-campeón del CEV, quienes han destacado en los distintos test de pretemporada.

Otros pilotos que estarán en la pomada pueden ser Sandro Cortese, Adrián Martín o Luis Salom, mas las sorpresas que, seguro, irán surgiendo.

 

Moto 2

Segundo año de una categoría muy abierta

Ya no está Toni Elías, el primer Campeón del Mundo de Moto 2 ha vuelto a MotoGp con un mundial en la cartera.

Julián Simón y Andrea Ianonne aparecen como grandes favoritos de entre quienes permanecen de la temporada pasada, con permiso de Scott Redding y Alex de Angelis

Kenan Sofuoglu sorprendió a todos en sus dos apariciones y, por experiencia, es claro favorito también.

De los que llegan sobresale Marc Marquez, quién parece haber entrado con buen pie en la categoría vistos los resultados que ha obtenido en los test de invierno.

Desde MotoGp llegan Aleix Espargaró y Mika Kallio, aportando una buena dosis de experiencia y buscando repetir la experiencia de Toni Elías, dar un paso atrás para tomar impulso para regresar a MotoGp como campeones.

Gresini sustituye a sus pilotos del año pasado con Michelle Pirro, procedente de Supersport, y con Takahashi, quien el año pasado venció en Catalunya.

Debutan procedentes de 125cc Bradley Smith, Pol Espargaró o Tito Rabat, mientras desde Superbikes procede el alemán Max Neukichner.

[publicidad]

MotoGp

Honda desafía el trono de Lorenzo y Rossi debuta con Ducati

Honda ha demostrado un dominio demoledor durante la pretemporada. Stoner y Pedrosa, con Simocelli al acecho, han dominado las distintas series de test, pero no podemos pasar por alto que Yamaha tiene la regularidad como aliada.

Stoner cambia de equipo, dejó Ducati para enrolarse en el equipo oficial de Honda, junto a Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Ambos son candidatos, mientras Dovizioso busca progresar y dar alguna que otra sorpresa.

Valentino Rossi es la gran incógnita de la pretemporada, mediatizado por la lesión de su hombro, tampoco la Ducati parece, ahora, una moto ganadora, pero seguro que también darán guerra a lo largo del año. En Ducati continua Nicky Hayden.

El equipo oficial Yamaha presenta al Campeón Jorge Lorenzo, candidato al título sin duda alguna, con un nuevo compañero, el norteamericano Spies, que está progresando muy rápidamente, ya ha sido Campeón del Mundo de Superbikes, es un piloto rápido y este año cuenta con una moto a la altura de las circunstancias.

Del resto destaca el gran invierno de Simoncelli, que pilota una Honda oficial en el equipo de Gresini, no así su compañero Aoyama que, junto a Toni Elías en el equipo de Luccio Ceccinello cuentan con material inferior al resto de Honda.

Suzuki solo presenta un piloto, Álvaro Bautista, aprobado en su primer año y quien busca buenos resultados como único corredor de la marca japonesa.

El equipo satélite Yamaha cuenta de nuevo con Colin Edwards, acompañado del debutante Crutchlow, con una meteórica carrera que le ha llevado del Mundial de Supersport, que ganó en 2009, al de MotoGp tras pasar el año pasado en el Mundial de Superbikes, con grandes actuaciones.

Quedan las Ducati satélites, que son cuatro. Dos en el equipo Pramac, para DePuniet y el veterano Capirossi, una para Héctor Barberá en el Team Aspar y otra para Karel Abraham, debutante en la categoría, y vencedor el año pasado de la última prueba de Moto 2 en Valencia.

Así pues, las espadas en todo lo alto en la última temporada de las 800cc, pues la temporada 2012 regresa a los motores de 1000cc. Esto genera incertidumbre a la hora de valorar las distintas evoluciones de las máquinas con las fábricas pensando en la próxima temporada, mas teniendo en cuenta que en Julio ya hay test programados en Mugello.

Desde PcMoto.net comenzamos el mundial también, y por ello os invitamos a comentar vuestras impresiones, vuestros favoritos, opiniones…

 

Relacionadas