Jorge Lorenzo

Gran Premio de España en Jerez: La previa

Jorge Lorenzo Foto YamahaMotoGp

El festival del motociclismo regresa este fin de semana, el circuito de Jerez será el escenario de una nueva edición del Gran Premio de España, uno de los mas concurridos, convertido en una auténtica fiesta de aficionadas y aficionados al motociclismo.

Terol y los demás

125cc siguió en Qatar el guión esperado, Terol dominó todas las sesiones y ganó la carrera en solitario. Es el piloto mas fuerte de la categoría, consolidado en el equipo con el que fue subcampeón de 2010, es el gran favorito al título. Hay muchos candidatos a subir al pódium, como se vio en la primera carrera del año, Cortese, Gadea, Efrén Vázquez, Faubel, etc. que no le pondrán nada fácil al pupilo de Aspar la victoria en el Gran Premio.

Mucho ojo con los jóvenes procedentes del CEV que conocen Jerez como la palma de la mano y pueden dar mas de una sorpresa el fin de semana, Moncayo, Maverick Viñales, Oliveira, Luis Salom o Adrián Martin saldrán el domingo con un extra de motivación.

Moto 2, como siempre, impredecible

Si bien Terol dominó el 125cc en Qatar de principio a fin, también había sido de los mas fuertes durante la pretemporada, Moto 2 sigue siendo una categoría donde hacer un pronóstico es una tarea muy difícil. Stefan Bradl marcó la pauta en Qatar, pero es tan favorito a ganar en Jerez como, siendo precavido, otros 10 pilotos mas. Simón y Espargaró aspiran a mas de lo mostrado en Losail, también Sofuoglu. Ianonne estará en el meollo casi con seguridad y Takahashi puede ser uno de los habituales en las primeras posiciones.

Marc Marquez cometió un error en Qatar del que habrá aprendido y estará luchando por una buena posición en su segunda carrera y Tito Rabat fue una de las sorpresas mas gratas de la primera prueba. Y, por último, los habituales de la categoría, Luthi, Redding, De Angelis, pilotos que quieren presentar su candidatura al título.

MotoGp mas abierto que nunca

No queda muy claro si Honda dominará en Jerez como lo hizo en Qatar. Casey Stoner y Pedrosa marcaron la pauta en Qatar durante el fin de semana, pero en carrera Lorenzo fue mucho mas competitivo de lo esperado y fue segundo.

Los problemas físicos de Pedrosa convierten a Stoner en el principal favorito, pero Lorenzo estará ahí para evitarlo, su Yamaha se mostró mas competitiva en carrera que en entrenos y seguro que nos espera una gran carrera.

Aliciente especial es el retorno de John Hopkins a MotoGp, como sustituto de Álvaro Bautista, al que deseamos una pronta y total recuperación.

Relacionadas