Alastair Seeley y Cameron Donald

Suspendida la accidentada edición 2011 de la North West 200

Alastair Seeley y Cameron Donald

Agua, aceite, amenazas de bomba… Todo lo que podía salir mal, salió mal, y la North West 200, una de las carreras clásicas del Road Racing fue cancelada con tan solo una prueba celebrada.

El día amaneció lluvioso, con constantes trombas de agua que imposibilitaban competir, para añadir mas quebraderos de cabeza, a primera hora, el paddock fue desalojado por una alerta de seguridad, que resultó ser falsa.

Se dio la salida de la primera carrera de Superbikes, pero la moto de Ryan Farquar rompió el motor, empapando de aceite la pista lo que, unido a la lluvia, convirtió la calzada en una pista de patinaje, por lo que la organización enseñó la bandera roja.

Alastair Seeley y Cameron Donald tuvieron un duelo espectacular en Supersport

La única carrera de las cinco previstas en el programa fue la primera de Supersport. Alastair Seeley, autor de la  pole, Ryan Farquar, Gary Johnson y Bruce Anstey formaron el cuarteto de cabeza nada mas darse la salida. Gary Johnson y Alastair Seeley se turnaban en cabeza, mientras Ryan Farquar perdía contacto paulatinamente con sus compañeros de grupo.

Cameron Donald arriesdó bajo la lluvia para incorporarse al grupo, logrando escaparse junto a Seeley abriendo un hueco considerable sobre sus perseguidores.

Desde ese momento, ambos pilotos nos ofrecieron un espectáculo sensacional de pasadas, con algún que otro toque incluido. Finalmente Alastair Seeley repitió victoria venciendo la prueba de Supersport, al igual que la temporada pasada. Bruce Anstey fue tercero, seguido de Michael Dunlop y Gary Johnson

Horas después, la organización cancelaba el resto de carreras ante la desilusión de público y pilotos.

[publicidad]

North West 200 2011 Supersport 1

  1. Alastair SEELEY
  2. Cameron DONALD
  3. Bruce ANSTEY
  4. Michael DUNLOP
  5. Gary JOHNSON
  6. William DUNLOP
  7. Ryan FARQUHAR
  8. Guy MARTIN
  9. Lee JOHNSTON
  10. Conor CUMMINS

 

 

Relacionadas