Tommy Hill

BSB 2011 Oulton Park /2: Tommy Hill gana la primera carrera

Foto: Swan Yamaha
Tommy Hill, durante los entrenamientos de ayer
Tommy Hill se ha impuesto en la primera carrera de la séptima ronda del British Superbike celebrada bajo el agua en el circuito de Oulton Park.

La carrera se inició con Byrne en primera posición, seguido de John Hopkins y Tommy Hill. En la primera vuelta abandonaba por caída Peter Hickman.

Michael Rutter, experto bajo el agua, ganaba posiciones, llevando detrás a Josh Brookes, situándose ambos en 4ª y 5ª posición.

John Hopkins demostró su superioridad durante el fin de semana adelantando a Byrne en la tercera vuelta y cogiendo una ligera ventaja. Cinco pilotos rodaban casi juntos en los primeros compases de carrera, Hopkins, Byrne, Hill, Rutter y Brookes.

Sorprendentemente, cuando ya había abierto un hueco notable, John Hopkins caía en la sexta vuelta, perdiendo sus opciones de victoria y de recortar puntos a Byrne en la clasificación general.

Tommy Hill se quedaba en primera posición. La dirección de carrera hizo salir al coche de seguridad en la octava vuelta, al percatarse del aceite derramado por Hopkins en su caída.

Tras dos vueltas en pista, el coche se retiró y continuó la prueba. Hill comandaba la carrera, al tiempo que Josh Brookes rebasaba a Shakey Byrne, quien era atacado por Michael Rutter, necesitado de pódiums y puntos para poder entrar en el Showdown.

Esta lucha por la tercera plaza del pódium fue lo mas destacado de la segunda parte de la carrera, teniendo en cuenta que la ventaja y el ritmo de Hill le aseguraban la victoria y que Josh Brookes tenía unos metros suficientes para conseguir la segunda plaza.

Finalemente y casi sobre la línea de meta, Michael Rutter consiguió la tercera plaza al rebasar a Byrne. Gary Mason fue quinto y Michael Laverty sexto.

Mala carrera para Ryuichi Kiyonari, quien entró 15º, puntuando el mínimo posible.

  1. Tommy Hill
  2. Josh Brookes
  3. Michael Rutter
  4. Shane Byrne
  5. Gary Mason
  6. Michael Laverty
  7. Loris Baz
  8. James Westmoreland
  9. John Kirkham
  10. Scott Smart
  11. James Ellison

 

Relacionadas