Bautista

Gran Premio de Aragón 2011: Declaraciones de los pilotos

 
LCR Team
Toni Elías:” A pesar de la caída estoy satisfecho porque he apretado durante toda la carrera. Una vez más, tuve un muy buen comienzo y en las primeras vueltas me he esforzado para seguir al grupo. Pero, como sucedió en las carreras anteriores, perdí el control de tracción y los demas empezaron a pasarme. No pude mantener el mismo ritmo y Loris me golpeó a 7 vueltas para el final. Fuimos los dos a la grava, pero no estoy enfadado porque son carreras y estoy feliz de estar bien”
 
David Torreblanca
Pedro Rodríguez: “Me voy con buenas sensaciones de la moto, sobre todo las del día de ayer ya que hoy el aire la hacía complicada de llevar. Al principio hicimos una buena salida pero al adelantar a un piloto me salí y el aire no nos acompañó para hacerlo bien. Ya al final, decidí no arriesgarme a una caída. Ahora me voy con más confianza y ya con muchas ganas de seguir preparándome para la siguiente carrera. Aquí he cogido mucha experiencia”.
 
Team Aspar
Héctor Faubel : “Ha sido una verdadera lástima la caída, creo que había hecho una gran carrera, y no merecía un desenlace así. Al principio he intentado seguir a Nico, pero el viento me sacaba de la trazada en algunos puntos. Después he rodado algunas vueltas detrás de Zarco, tenía claro dónde le podía pasar, y he querido esperar a la última vuelta, en la última curva, pero me he ido al suelo. La caída ha sido muy extraña, se me ha cerrado totalmente la dirección de golpe, de modo muy agresivo. Iba rapidísimo y no me la esperaba, francamente me he hecho daño al rodar tanto por la grava. Ahora hay que pasar página, recuperarse, y pensar que en Japón tendremos más suerte”.
 
Repsol Media
Dani Pedrosa:”Ya vimos en los entrenamientos que Casey [Stoner] era un poco más rápido que nosotros y así ha sido también en la carrera. Perdía siempre algunas décimas en el primer parcial y ya no podía recuperarlas en el resto de la vuelta. En la segunda mitad de carrera la moto derrapaba sin parar, ha sido divertido en parte, pero también una pena porque no hemos podido acercarnos a Casey; he tenido muchos problemas con el neumático trasero durante toda la carrera. A partir de ahí mi prioridad era controlar la distancia primero con Spies y luego con Lorenzo en las últimas vueltas, y conseguir otro podio. Hemos sido segundos en las últimas tres carreras, lo cual no está nada mal, pero queremos e intentaremos seguir mejorando en las carreras que faltan”.
 
Team Aspar
Héctor Barberá: “La carrera de hoy ha sido complicada porque la temperatura era muy diferente a la de los entrenamientos. El comportamiento de la moto era distinto y ha habido que acoplarse a la situación. Creo que mi salida ha sido buena, estoy satisfecho porque no lo había conseguido en todo el año, y hoy hemos dado un paso adelante con eso. Durante la carrera ha habido un momento que tenía la sexta posición, pero Hayden y yo nos hemos pasado en una vuelta varias veces, y Álvaro se ha escapado. Al final, sin querer me he fijado en la pizarra de Hayden, se ve que a él le marcan una vuelta menos porque he visto L1 y faltaban todavía dos vueltas. Entonces me he despistado y él me ha pasado, le he vuelto a adelantar pero en una frenada me he salido un poco de pista, y he perdido todas las opciones de seguir luchando. Ha sido una lástima que no acabáramos como mejor Ducati, pero nuestro trabajo se está viendo reflejado en las carreras. Quiero recalcar que mi equipo ha hecho un trabajo magnífico con la puesta a punto, y gracias a eso he dispuesto de una moto fantástica para la carrera. Llevamos varias citas exitosas, espero continuar así”.
 
Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo:” Hemos sufrido muchísimo desde el principio, perdiendo posiciones y teniendo que recuperarlas poco a poco. No hemos podido lograr otra posición mejor que este podio. No he tenido confianza en la parte trasera a lo largo del fin de semana y en la carrera esto me ha impedido que pudiese alcanzar a Dani. Es una pena, pero al menos he conseguido ese podio que el año pasado se me escapó en el último momento en MotorLand. Todavía podemos luchar por el Campeonato del Mundo y eso es lo más importante, así que nos vamos vivos a Japón. Obviamente necesitamos alguna ayuda de Casey. No quiero que se caiga, pero espero que todavía pueda cometer algún error.”
 
Suzuki Racing
Álvaro Bautista:”Hoy hemos experimentado una situación diferente, con temperaturas más bajas. Quería hacerlo bien en casa y lo he dado todo para que moto y neumáticos funcionaran desde el primer momento, pero no salí bien y en la primera curva encontré mucho tráfico y era muy complicado adelantar. Llegué a Héctor y Nicky y hemos luchado mucho. Para entonces, estando 6ª, los de delante estaban lejos y yo no podía coger ritmo en mitad de esa pelea. En las últimas vueltas sí dí el golpe, rodé más consistente y suave y me fuí para cruzar meta sexto. Es un buen resultado, pero si las condiciones de la clasificación se hubieran repetido, teníamos potencial para luchar por el podio. Estoy contento por el trabajo del fin de semana, y ya pienso en la próxima carrera y seguir así de bien.”

Relacionadas