Campeones Europa 2011

Fenati, Silva y Torres, nuevos Campeones de Europa de Velocidad

europeanchamp.com
Comunicado.-Romano Fenati en 125GP/Moto3, Iván Silva en Superstock y Jordi Torres en Supersport se han proclamado Campeones de Europa de Velocidad, al imponerse en sus respectivas categorías en las carreras disputadas hoy en el Circuito de Albacete, ante 13.000 espectadores.

En 125GP/Moto3, dominio absoluto de Romano Fenati, la jovencísima promesa del Team Italia que dirige Ezio Gianola, que en Albacete ha conseguido la pole, la victoria y la vuelta rápida en carrera. Excepto en los primeros compases, en que el liderato ha sido para Alex Rins, el italiano ha marcado la pauta con un ritmo que ninguno de sus rivales podía seguir. Rins rodaba segundo, seguido por Antonelli, Marquez y Bagnaia, si bien estos dos últimos se descolgaron en el tramo final, justo cuando Antonelli se acercaba peligrosamente a Rins, sin que finalmente le arrebatara la segunda posición del podio.

En la categoría de Superstock 1000, Iván Silva sumaba su primer título europeo, por delante de su ocasional compañero de equipo, el francés Loris Baz, y de Javier Forés. Precisamente Forés fue el primer líder, mientras Silva aguantaba el ímpetu del joven Baz, al que invitaba a seguirle en la caza de Forés. De manera paciente e incrementando poco a poco su ritmo, llegando a ser el único en rodar por debajo de 1’30, Silva rebasaba a Forés y se hacía con un liderato que ya no abandonó hasta la bandera de cuadros. El piloto de BMW tampoco pudo con Baz, quien completaba el doblete del equipo Kawasaki Palmeto y además ha conseguido el título en la categoría junior.

El triunfo más claro de la mañana correspondió a Jordi Torres, que dominó de principio a fin la carrera de Supersport, sumando su primer título europeo. Excepto en los tres primeros giros, en que Russell Gómez parecía que podría ponerle en apuros, Torres cabalgó en solitario por el trazado manchego, pese a su poca adaptación a una Supersport que no pilota habitualmente, al estar centrado en el CEV Buckler y el Mundial de Moto2. Por detrás, Gómez rompía a falta de cuatro vueltas, cuando era segundo, dejando la lucha por el podio entre el danés Alex Schacht y el holandés Jos Van der Aa que se inclinó a favor del primero, consiguiendo a su vez el título continental junior.

 

Relacionadas