Maverick-Vinales

Maverick Viñales, el último vencedor de una carrera de 125cc

Blusens by Paris Hilton Racing
Del mismo modo que Nico Terol ha pasado a la historia como el último vencedor de un mundial de 125cc, Maverick Viñales ha pasado a la historia también como el último ganador de una carrera del octavo de litro.

En otra gran actuación, la joven promesa se ha hecho con la tercera victoria de la temporada y, de paso, aseguró su tercera plaza en la general final.

Viñales será uno de los favoritos a ganar el Campeonato del Mundo de la nueva categoría de Moto3 la próxima temporada.

Maverick Viñales: “Hemos hecho una gran carrera y hemos vuelto a ganar. Estoy contentísimo aunque tengo que reconocer que no ha sido fácil. Las condiciones de la pista eran delicadas y he decidido ir con cuidado y esperar a que pasaran las vueltas. Había que estar atentos por si llovía y no valía la pena arriesgar al inicio. Hacia el final he decidido “tirar” e intentar lograr la victoria. Hemos montado unos neumáticos diferentes a los de nuestros rivales y hemos acertado. Después de la caída de Cortese, desde el box me han indicado que la tercera posición era buena para el campeonato, pero ganar la última prueba de la historia de 125 c.c. del mundial era muy tentador. Lo he probado y ha salido bien. Una victoria sensacional. Quiero felicitar a Nico por su título y dar las gracias a todo el equipo, a mi familia y a mis seguidores. Hoy ha sido un día muy especial y emotivo. Este gran resultado se lo dedico a la memoria Marco Simoncelli y a nuestro Joan Xufré.”

Relacionadas