PedroRodriguez-Carrera3-13-11-11

CEV 2011 Cheste: Décimo octava posición para Pedro Rodríguez en su estreno con la RSA

David Torreblanca / Tania Menéndez
Comunicado.-La carrera de 125GP se ha celebrado con unas condiciones bastante difíciles. El asfalto se estaba secando en el momento de salir a pista y esto complicaba la elección adecuada de los reglajes en la moto. A pesar de esto, Pedro Rodríguez ha finalizado en la decimo octava posición

La mañana comenzó complicada para el piloto aragonés que nunca había probado en agua su nueva RSA, con la que también participará en Jerez.  Sin embargo, el warm up en mojado le sirvió para ver que la moto podía funcionar bien y conseguir un buen resultado en la carrera que se disputaría a las  12:30 horas.

Pero todo cambió cuando la pista, a pesar que la carrera había sido declarada en mojado, se estaba secando a medida que pasaban los minutos. Esto hizo que en plena parrilla de salida, cuando contaba con unos reglajes de  agua en su RSA, tuviera que cambiar los neumáticos de agua a seco. De todas formas, los neumáticos fueron su único cambio y el resto de la moto estaba preparada para agua, lo que le condicionó durante toda la carrera.

La moto se movía mucho y perdía estabilidad, por lo que aun tienen trabajo de cara a la preparación de la próxima carrera en una semana en el circuito de Jerez. Esta finalizará la temporada 2011 del Campeonato de España y despedirá las 125cc en favor de las Moto3, que hoy han dado la sorpresa con la victoria de Miguel Oliveira.

Pedro Rodríguez: “Esta mañana ha sido la primera vez que probábamos la RSA en agua, pero las condiciones cambiaron para la carrera y no pudimos hacer demasiado. Con los reglajes de agua y los neumáticos de seco la moto se movía y botaba mucho. La salida no fue del todo buena y luego me colé en la curva Doohan, por lo que en la carrera me tocó remontar. Al principio me costaba un poco porque las condiciones no eran las adecuadas, pero luego conseguimos mantenernos. Con este resultado y todo lo que probemos este fin de semana, sabemos que tenemos que trabajar de cara al próximo fin de semana en Jerez”.

Relacionadas