SalomJerezCEV01

CEV 2011 Jerez/2:Juan Ramírez 17º y David Salom suma 2 puntos para el SAG-Castrol

Team SAG Castrol
El SAG-Castrol ha vivió ayer la última prueba del CEV Buckler 2011, cita que se ha celebrado en Jerez de la Frontera en un domingo lluvioso que ha puesto las cosas difíciles a los pilotos del campeonato español.

El pontevedrés Juan Ramírez “Sinho” afrontó la carrera desde la 14ª posición en la parrilla, pero una mala salida le hizo perder varias posiciones. En cuanto logró hacerse con un buen ritmo empezó a escalar posiciones hasta llegar a la 16ª a falta de una vuelta. Tratando de buscar los puntos en la última curva, Sinho sufrió un latigazo en su Bimota HB4 que por suerte no lo tiró al suelo pero sí que le hizo perder opción de entrar en el top 15 finalizando 17º.

Por otra parte, el piloto substituto de David Pros David Salom tuvo que lidiar con condiciones distintas todos los días con una moto sobre la que estaba haciendo su debut en la categoría de Moto2. Su posición en la parrilla de salida era la 11ª pero a poco de empezar la carrera vio que iba a ser difícil estar en posiciones destacadas. El neumático trasero le complicó el trabajo a Salom, que notaba que no podía abrir gas como le hubiera gustado ya que le deslizaba la parte trasera de la Bimota. Así pues, David consiguió acabar 14º sumando dos puntos en el campeonato de España de Moto2.

Juan Ramírez :“Ha sido una pena no acabar entre los 15 primeros en esta carrera, pero me voy contento de Jerez con la certeza de que hemos hecho un buen trabajo este año. Este fin de semana hicimos un buen crono, salíamos 14º así que el trabajo estaba medio hecho pero en carrera. No hice una buena salida, pero me hice con un buen ritmo pronto. En la penúltima vuelta iba 15º, la lluvia apretaba más y el agua en la visera me hizo confundir la última vuelta con el final de carrera, por lo que perdí dos posiciones, pero cuando me disponía a tomar la última curva y con el top 15 en la palma de la mano la moto me hizo un latigazo y casi me voy al suelo. De todas formas quiero agradecer al equipo y a todos los patrocinadores por este buen año y espero poder volver para dar caña el año que viene.”

David Salom:“Ha sido un fin de semana muy dispar. Para mí todos los días han sido como empezar de cero. El primero rodamos en seco e hicimos un buen trabajo en pista y en el box. El segundo llovía, y aún así conseguimos una buena puesta a punto para la Bimota. El día de la carrera hice un gran Warm UP y me puse 6º pero en carrera todo cambió. El neumático trasero no me daba la misma confianza que en el Warm UP ya que se me iba cada vez que abría gas, rodaba 1’2 segundos más lento, factor que me hizo quedar cada vez más rezagado del objetivo que nos habíamos marcado. Aún así quiero agradecer al equipo el esfuerzo que han desempeñado para que todo fuera a pedir de boca.”

Relacionadas