Ariane3

La continua evolución de la Ariane2

Los responsables de ArianeTech Ingeniería califican el año 2011 como excelente. Poco podían imaginar a principios de año que su prototipo de Moto2 iba a evolucionar tan rápidamente e iba a conseguir los resultados logrados a lo largo de la temporada en el Campeonato de España, CEV.

“Si nos dicen en Jerez como iba a desarrollarse la temporada, no nos lo creemos.”

En Jerez, durante la primera prueba del CEV 2011 estaban allí presentando su moto, que llamaba la atención a cuantos la visitaban, y que fue puesta en pista por el joven Ángel Molero.

Una vez pasada la primera prueba, los acontecimientos se aceleraron. Llegaron a un acuerdo con la escudería Motorrad para desarrollar la máquina durante la temporada y, según los resultados, cabía la posibilidad de ponerla en pista en las dos últimas carreras del certamen, en Cheste y, de nuevo, Jerez.

En los test previos a la cuarta prueba, en Albacete, Xavi Forés probó la moto, quedando encantado con los resultados, decidiendo el equipo ponerla en pista antes de lo previsto.

Decimocuarto en parrilla y octavo en carrera, después de luchar por entrar en el top 5, eran unos resultados más que esperanzadores.

Tras la carrera de Albacete, el equipo Motorrad reorganizó su estructura, regresando Forés a Stock Extreme y asumiendo Dani Rivas el papel de piloto de la Ariane2 durante el resto del campeonato.

En la segunda carrera de Albacete, Rivas no terminó la prueba debido a que oyó un ruido en el motor, pese a haber rodado dentro del top 10.

Seguidamente, conseguiría la décima plaza en Cheste, llegando a marcar vuelta rápida en la 8ª, en una complicada carrera por culpa de la lluvia.

La lluvia también condicionó la última prueba, en Jerez, donde Dani terminó la prueba en decimoprimera posición.

Ahora planificar el futuro, la siguiente temporada.

“En estos momentos estamos atendiendo peticiones, negociando con equipos e intentando cerrar acuerdos, cuanto antes lo cerremos, antes podremos empezar a trabajar”

Para la temporada 2012 se encuentran cerrando acuerdos con diversas escuderías, de cara a surtir motos tanto para Moto2 como para la recién nacida Moto3.

El futuro se presenta muy prometedor para esta empresa, solo tenemos que esperar a la temporada 2012.

Relacionadas