Efren

Moto3 2012: Efrén Vázquez disputará el mundial con el Team Laglisse

Matrallune
Comunicado.-Tras varias semanas de negociaciones, en las que Efrén Vázquez ha manejado diferentes opciones de cara a su futuro deportivo, el piloto vizcaíno se ha decantado por aceptar la propuesta del equipo Laglisse, que dirige Jaime Fernández Avilés. Así pues, Efrén afrontará en 2012 su sexta temporada en el Mundial de MotoGP, pilotando una moto Honda, en la nueva categoría de Moto3. El de Rekalde se ha desplazado hasta el circuito de Almería para tener una toma de contacto inicial con su nuevo equipo y para rodar por primera vez con su flamante montura.

A la hora de explicar la decisión adoptada, Vázquez argumenta que “se trata de aprovechar la oportunidad que nos brinda un equipo con mucha experiencia en el CEV y en el mundo de las 4T y que nos asegura una dedicación plena”.

El Team Laglisse cuenta con varios títulos nacionales en su amplio palmarés y afronta su salto al Mundial de MotoGP con una mezcla idónea de ilusión y ambición. “Conocemos muy bien el oficio y estamos capacitados para ser un equipo competitivo. Contamos con un bagaje profesional que supone una garantía a la hora de adaptarnos al Mundial”, indica Jaime Fernández Avilés. Cuestionado sobre lo que espera de su nuevo piloto, el máximo responsable del Team Laglisse entiende que con Vázquez podrán convertirse en protagonistas de la puesta de largo de la categoría de Moto3.

Efrén ya sabe lo que es pisar el podio en el Mundial y está acostumbrado a batallar por los puestos de honor. El próximo curso quiere dar un salto definitivo en su progresión y nosotros vamos a aportarle todo lo necesario para ello”, indica Fernández Avilés. Efrén Vázquez por su parte está convencido de haber acertado al apostar por el equipo madrileño y advierte que “aunque todavía no tenemos cerrado el presupuesto teníamos que dar este paso, porque para tener opciones de estar delante el próximo año hay que empezar a trabajar ya”. Una campaña más, el máximo exponente del motociclismo vasco contará con el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. Apoyos a los que Vázquez espera sumar en breve el de importantes empresas “con las que tenemos contactos abiertos”. El piloto bilbaíno considera que aún es muy pronto para hablar de objetivos concretos de cara a esta nueva andadura. “Abrimos una etapa nueva, con cambio de equipo y de categoría, por lo que hay muchas incertidumbres a resolver. De momento lo único que quiero es ir conociendo a la gente con la que voy a trabajar y tener un primer acercamiento a la montura que voy a pilotar en 2012”. En todo caso, Efrén sabe que la moto con la que comience la temporada en el GP Qatar (8 de abril) será muy diferente a la que ha probado en Almería: “de momento se trata de una moto prácticamente de serie que debemos evolucionar mucho”.

Relacionadas