Joan Lascorz

SBK 2012: Joan Lascorz y Tom Sykes entrenaron duante dos días en Almería

Joan Lascorz
Kawasaki Press
El nuevo equipo oficial Kawasaki entrenó durante el jueves y el viernes pasado en el Circuito de Almería poniendo a punto las motos con las que afrontaran la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Joan Lascorz y Tom Sykes aprovecharon la diferencia de temperaturas en el trazado andaluz para probar diferentes configuraciones que serviran de base para las catorce pruebas del campeonato que comenzará a finales de febrero en Phillip Island.

Sykes marcó una mejor vuelta de 1:36:6, mientras que Lascorz rodó en 1:35:1. Con los datos recopilados, el equipo Kawasaki viajará a Australia para participar en los test oficiales que daran paso a la prueba inaugural del Mundial de Superbikes.

Joan Lascorz: “¡Lo hemos probado todo! Hacíe frío por las mañanas, pero la pista estaba en buenas condiciones. Hacía sol, pero se veía la nieve en las montañas que hay alrededor del circuito. Este era nuestro último test antes de marchar a Australia, asi que tomamos la decisión sobre la puesta a punto de la moto sobre la que trabajaremos durante la temporada. Tom y yo tenemos una puesta a punto diferente, para ajustarla a nuestros estilos de pilotaje. Lo más importante es que la diferencia entre los pilotos más rápidos y el resto está en saber conservar los neumáticos hasta el final de la carrera.”

Relacionadas