Iván Silva

El Avintia Racing finaliza con buenas sensaciones el primer test de Sepang, tras unas jornadas de mucho trabajo

Iván Silva
Avintia Racing
Comunicado.- No han sido unas jornadas fáciles las que han tenido los componentes del Avintia Racing, durante el debut de la BQR-FTR en los entrenamientos oficiales de pretemporada de MotoGP en Sepang. Los lógicos problemas de juventud de la moto ha limitado un tanto el programa de pruebas previsto por el equipo, que ha acudido a Malasia con tres pilotos. Pese a ello, el Avintia Racing ha podido trabajar en buena dirección para alcanzar los objetivos deseados antes de comenzar la temporada. Los principales problemas han surgido del lado del propulsor que ha condicionado el trabajo previsto hasta el punto de no poder rodar, prácticamente nada, durante el segundo día de entrenamientos. Afortunadamente, después de mucho trabajo, se ha podido completar el programa de la tercera jornada si bien, en esta ocasión, ha sido la lluvia la que ha propiciado que no se pudiera agotar el tiempo total de entrenamiento. Con todo, el Avintia Racing califica de muy positivas estas jornadas que han servido para localizar problemas y poder solucionarnos antes de que de comienzo la temporada en el G.P. de Qatar.

Raúl Romero (Team Manager MotoGP): “Han sido unos días duros pero positivos. Hemos tenido problemas pero es ahora cuando hay que tenerlos para llegar al campeonato con todo solucionado. Estamos contentos del comportamiento de la moto aunque la rotura del motor nos ha hecho perder mucho tiempo. El segundo día lo utilizamos para reparar el propulsor e intentar solucionar el problema. Gracias al esfuerzo y al trabajo del equipo técnico, hemos podio rodar la última jornada con más normalidad. Ha sido una solución provisional para poder estar en pista, pero en casa lo solucionaremos definitivamente. Hay que tener en cuenta que, mientras las fábricas hacen el trabajo en invierno “a puerta cerrada”, con las CRT trabajamos “de cara al público” y con menos tiempo. Debemos tener un poco de paciencia. Pese a los problemas estamos contentos de este test y muy animados para seguir trabajando de cara al campeonato”.

Iván Silva: “Entrenar aquí ha sido muy positivo, pese a que los problemas de motor nos han limitado considerablemente. En la última jornada hemos podido rodar bastante pero teniendo  mucho cuidado con el propulsor. Eso ha hecho que los tiempos no hayan sido todo lo buenos que, estoy convencido, podían haber sido. Pese a todo, hemos visto muchas cosas positivas y muchas en las que aún tenemos margen. Se ha trabajado en la parte ciclo y hemos conseguido mejorar la entrada a los virajes y los rebotes del tren delantero. La lluvia no nos ha dejado seguir avanzando pero ha sido una jornada fructífera. Todavía hay camino por recorrer pero la sensación es muy buena.

Robertino Pietri: “Han sido unas jornadas muy interesantes. En mayor o menor medida, se ha podido rodar y hemos llegado a conclusiones muy importantes para el futuro. He dado pocas vueltas pero han sido de calidad. La moto va bien, es sensible a los cambios que se realizan y, eso, es importante. No había pilotado desde la carrera de Valencia y, sin embargo, enseguida me he encontrado a gusto con ella. Es una moto “fácil” y agradable de pilotar. Estoy muy animado de cara a los próximos entrenamientos”.

Jordi Torres: “El primer día di pocas vueltas pero pude tantear como iba la moto y aprender como funcionaba todo. Poco a poco fuimos introduciendo algún cambio, pero siempre con prudencia e intentando “entender a la moto”. Como sabes, el segundo día tuvimos un problema con el motor y apenas rodamos, aunque a última hora pudimos salir y comprobar que todo funcionaba. Para la última sesión se ha hecho un plan de trabajo que hemos podido ir realizando y, así, saber qué dirección tomar. El agua ha reducido el tiempo en pista pero ha sido una buena jornada. Para el próximo test seremos mucho más competitivos, estoy seguro”.

 

Relacionadas