OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En marcha los pilotos del CEV 2012

Alfredo Prádanos
Hoy han dado comienzo en el Circuito de Albacete dos jornadas de test organizadas por Monlau que han aprovechado los principales equipos del CEV como primera toma de contacto con las máquinas que pondrán en pista durante la edición 2012 del campeonato nacional.

Como corresponde a la pretemporada, hemos podido ver mucho carenado liso, y muchas novedades respecto a la temporada pasada, destacando la presencia de las Moto3, sustitutas de las 125cc.

Por el trazado manchego se han dejado ver los pilotos del Equipo Motorrad, con Xavi Forés, Berto López y las grandes novedades del equipo madrileño, Román Ramos sobre la Ariane2 y los pilotos de la estructura de Moto3.

Ramos ha sido, precisamente, uno de los pilotos que más vueltas ha dado a lo largo de la jornada, siendo hoy la primera vez que el cántabro se subía a su nueva moto.

Otro de los pilotos activos durante la jornada de hoy ha sido Santi Barragán, que debutaba sobre la Kawasaki del equipo Palmeto. El extremeño no ha tardado en cogerle el tacto a su nueva moto y desde muy temprano ha rodado realmente rápido.

Sin duda, una de las motos que mas expectación ha levantado ha sido la Ducati 1199 Panigale, puesta en pista por el equipo CNS Motorsport y pilotada por el mallorquín Kike Ferrer, quien valoraba positivamente el rendimiento de la nueva moto italiana, a pesar de no tener aun el kit definitivo.

Dani Rivas estrenó la Kalex del equipo TSR por la tarde junto a su compañero Juan Ramírez, haciendo gala de su espectacular estilo de pilotaje nada más salir a pista.

El argentino Ezequiel Iturrioz ha vuelto a subirse a una moto de velocidad, la AJR del equipo Mr Griful, buscando adaptarse a una nueva moto y a una nueva categoría, al igual que el chileno Rodrigo Concha en el equipo RC Sport.

Entre los equipos de Moto2 destacaba la presencia de un equipo mundialista, el JIR, con Johann Zarco y Eric Granado, dos pilotos debutantes en la categoría intermedia que continúan su proceso de adaptación.

Moto3 ha tenido la mayor representación en esta jornada, una categoría nueva en la que prácticamente todos los pilotos parten desde cero. El equipo CX Repsol, Motorrad o el Wild Wolff no han parado de rodar durante todo el día, destacando la presencia de la joven María Herrera.

Relacionadas