Iván Silva

Los pilotos de Avintia Racing mejoran sensiblemente en el segundo test de pretemporada en Sepang

Avintia Racing
Comunicado.- A pesar de que la lluvia ha condicionado el trabajo previsto por los técnicos y los pilotos de Avintia Racing, al término de la última jornada -la única en la que se ha podido rodar en buenas condiciones-, las sensaciones han sido positivas de cara a las próximas pruebas que el equipo realizará en el circuito de Jerez, con motivo de los entrenamientos IRTA previos al G.P. de Qatar. Iván Silva y Yonny Hernández han podido avanzar en la puesta a punto de la BQR-FTR, tanto en lo que respecta a motor y electrónica como a la parte ciclo. Los dos pilotos coinciden en que se ha dado un gran paso al dar por solucionados los problemas de motor sufridos en el anterior test en este mismo circuito y califican de positivas los pruebas realizadas con el control de tracción y la electrónica del propulsor. Pese a que quedan mejoras por realizar, sobre todo en lo que respecta a los rebotes de la rueda delantera, aseguran estar en buena línea para conseguir los objetivos marcados para a la parte ciclo. Ambos han rebajado los tiempos obtenidos en los primeros test realizados en esta misma pista hace unas semanas y se muestran optimistas de cara a futuras ocasiones.

Yonny Hernández: Estoy contento porque he vuelto a tener contacto con el equipo y con la moto. He aprendido a trabajar con el control de tracción y hemos avanzado en la puesta a punto. Por desgracia, la lluvia y unos problemas eléctricos en mi moto han perjudicado el ritmo de trabajo pero, afortunadamente, la última jornada ha sido productiva y hemos podido rodar lo suficiente como para progresar en la puesta a punto. Los entrenamientos anteriores al primer G.P. de la temporada serán importantes para conseguir “pulir”los últimos detalles y lograr tener una parte ciclo que nos permita dar el máximo.”

Iván Silva:Hemos trabajado, principalmente, con los mapas del motor y con el control de tracción. Ha sido una lástima que la lluvia de los primeros días nos limitase el trabajo previsto pero, bueno, ha sido así para todos. En esta última jornada he podido centrarme en la parte ciclo y, aunque todavía tenemos problemas con la rueda delantera, hemos conseguido un poco más de adherencia y que la moto gire un poco mejor. Ahora que el motor funciona perfectamente, en las próximas pruebas podremos focalizar el trabajo en conseguir una parte ciclo óptima para ser más competitivos.”

Relacionadas