IMG_5119

Crónica de los Test IRTA Moto2 y Moto3: Día 3

David Asencio Padilla.- Jerez de la Frontera

Tercera y última jornada.

Los nervios nerviosos

Así estamos, esto empieza, empieza ya!!!!!

Hemos llegado al final de los IRTA. Los pilotos de Moto3 han terminado ahora mismo de rodar y restan presentaciones de equipos antes de que el viernes, las “dóciles” 1.000 empiecen a rodar. Veamos qué ha pasado hoy.

 Moto2: y el titular se lo llevó Kalex

dapmotard.com
Han sido las primeras en finalizar. Después de estar toda la mañana rodando en entrenamientos combinados con las Moto3, han tenido una hora para rodar solas y ha sido cuando se han definido los tiempos. Casi la ausencia de viento ha favorecido que se mejoraran los tiempos de ayer; tanto es así que dos pilotos, Claudio Corti y Thomas Luthi han bajado al 1:41. Después de dominar las dos jornadas anteriores, el piloto de Italtrans con su Kalex ha conseguido marcar el mejor tiempo de todos los entrenamientos. Espectacular su estilo y, por lo visto, muy efectivo.

Muy sólido se muestra Pol Espargaró, que no se ha bajado de los primeros puestos en todos los entrenamientos y ha acabado tercero. Quien ha ido mejorando progresivamente hasta colocarse cuarto ha sido Mika Kallio, con otra Kalex.

Andrea Iannone y Toni Elías se sitúan 6º y 7º. Toni ha acabado con el octavo mejor tiempo de todos los entrenamientos. Su progresión ha sido constante durante los tres días y comparándolo con lo que vimos en los primeros IRTA el ritmo y la forma de llevar esa Suter son mucho más a su estilo, pero mejorará aún más, estoy seguro.

Julián Simón, Alex De Angelis y Scott Redding cierran la lista de los 10 primeros, quedando prácticamente en esas mismas posiciones en los combinados de los 3 días.

Moto3: Se fue el viento y llegó Maverick

El piloto de Avintia, que dentro de un rato se presentará oficialmente en el “ovni” del circuito (prometo ir, haré el esfuerzo…) se ha colocado como primero de todos los pilotos de la categoría, ergo es el más rápido en las tres jornadas.

Al igual que en Moto2, las condiciones de hoy han hecho que todos mejoren y que el resultado de los combinados de las tres jornadas sean un calco de los libres de hoy, es decir, que el primero hoy ha sido el más rápido en los tres días y el 11º, por ejemplo, que es Faubel, ha hecho el 11º mejor tiempo en los globales. Así en toda la lista prácticamente.

Bien por Romano Fenati, que ha sabido colocarse en una extraordinaria tercera posición, entre Kent y Cortese, los pilotos KTM. Zulfahmi Khairuddin (que me ha costado escribirlo…) sorprende en la 5ª posición con la KTM del equipo AJO y muy bien también Niccolo Antonelli y Alberto Moncayo. Oliveira, Rins y Rossi cierran el top 10.

Mañana toca descansar, que el viernes vienen Pedrosa, Lorenzo, Stoner y compañía y hay que dispensarles un buen trato. Eso sí, andar ahora mismo por el paddock es una tortura, tanto camión, tanto camión…

Estos de Ducati…

Todas las imágenes son propiedad de dapmotard.com, si estáis interesados en las imágenes en Alta Resolución,ponte en contacto con nosotros

Todas las imágenes son propiedad de dapmotard.com, si estáis interesados en las imágenes en Alta Resolución,ponte en contacto con nosotros

Relacionadas