Carlos Checa

SBK 2012 Imola: Carlos Checa se apunta doblete y liderato

Dpto. Prensa Campeonato del Mundo de Superbikes
Carlos Checa venció la segunda manga de Superbikes en el Circuito de Imola situándose líder del Campeonato una vez celebradas las dos primeras rondas.

En esta ocasión, la carrera fue distinta a la primera manga, rodando durante gran parte de la prueba en compañía de Sykes y Max Biaggi.

Sykes, de nuevo, lideró la carrera en su primera parte en compañía del italiano y el catalán. Biaggi trató de ponerle las cosas difíciles a Checa, lo que aprovechó el británico de Kasawaki para tomar unos metros de ventaja.

Aunque fue durante pocas vueltas, pudimos ver una pequeña lucha entre Biaggi y Checa, resuelta a favor del piloto de Ducati, quien respondió a los ataques con un tirón con el que soltó de rueda al italiano y yéndose a la caza de Sykes ante la amenaza de Leon Haslam, que trataba de unirse al grupo.

En la vuelta quince, Checa rebasó a Sykes, marchándose en solitario a por la victoria, mientras Sykes, Haslam y Biaggi se jugaban las dos plazas de pódium restantes, finalizando la carrera con un pódium igual al de la primera manga, con Sykes y Haslam acompañando al nuevo líder del mundial, que lidera la clasificación con setenta y cinco puntos, cuatro por delante de Max Biaggi.

 

Relacionadas