MotoGp

Gran Premio de Qatar 2012: Entrenamientos Libres, primera sesión

motogp.com
Ha comenzado el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Los pilotos de Moto3 fueron los primeros en invadir el Circuito de Losail, en Qatar.

La sesión, asumida como una primera toma de contacto, fue dominada con claridad por los pilotos españoles. Salom, Moncayo, Faubel o Maverick Viñales se fueron alternando los primeros puestos de la clasificación.

Ajo, Rossi, Masbou, Fenati, Cortese y Oliveira entraron en las primeras posiciones en los últimos minutos, pero fue Maverick Viñales el primero en romper la barrera del 2:10, con un tiempo final de 2:09:762, medio segundo mejor que Louis Rossi, Luis Salom y Miguel Oliveira.

Posteriormente los pilotos de Moto2 comenzaron la primera de sus dos sesiones programadas para hoy.

Muchas ganas tenían de volver a competir, pues no se anduvieron con contemplaciones, tirando desde el primer momento.

Tito Rabat lideró la primera parte de la clasificación, confirmando el buen papel de las Kalex durante la pretemporada, no en vano, su compañero Pol Espargaró era el único capaz de hacerle sombra.

Luthi, Redding y Nakagami completaban las cinco primeras plazas a falta de cinco minutos para el final de la sesión.

El suizo Luthi se alzó a la segunda posición cuando faltaban dos minutos, para marcar el mejor tiempo en la siguiente vuelta, casi con el tiempo cumplido.

Luthi situó la Suter por delante de las Kalex de Rabat y Espargaró, con Marc Márquez en cuarta posición.

Para cerrar la primera tanda de entrenamientos libres, los pilotos de MotoGp comenzaban su única sesión de hoy.

Lorenzo, Stoner y Spies se alternaron en cabeza en los instantes iniciales de la sesión. Rossi, Barberá y Bautista también asomaban por las primeras posiciones, mientras Dani Pedrosa permanecía discretamente por debajo del top 10.

Cal Crutchlow se puso al frente de la clasificación a falta de veinte minutos, estando tres Yamaha en las tres primeras posiciones.

Ben Spies y Casey Stoner superaron al británico cuando el cronómetro marcaba el cuarto de hora final. Extrañamente, Pedrosa seguía sin aparecer por las primeras posiciones, con tiempos bastante lejos de la cabeza de carrera.

Los dos últimos minutos fueron frenéticos, con constantes cambios en la primera posición para que fuese finalmente Casey Stoner quien terminase en primera posición, por delante de Lorenzo, Hayden, Spies y Dani Pedrosa.

Tiempos FP1

Moto3: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2012/QAT/Moto3/FP1

Moto2: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2012/QAT/Moto2/FP1

MotoGp: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2012/QAT/MotoGP/FP1

Relacionadas