Competición, Moto 2

Gran Premio de Qatar 2012 Moto2: Enorme Márquez

marquez 300x207 Gran Premio de Qatar 2012 Moto2: Enorme MárquezRepsol Media
No hay periodo de recuperación que valga. Marc Márquez no ha notado, aparentemente, su breve pretemporada y nos ha vuelto a levantar de nuestros asientos en una espectacular carrera de Moto2 en el Gran Premio de Qatar.

Una carrera en grupo realmente trepidante, que no se ha resuelto hasta la misma línea de meta y en la que hasta seis pilotos tuvieron opciones de victoria hasta el último instante.

Fue Thomas Luthi el primer líder de la carrera, relevado por Pol Espargaró, Marc Márquez o Iannonne en las vueltas siguientes.

Márquez lideró la prueba hasta la décima vuelta, momento en el que un error le retrasó hasta la quinta plaza, comenzando de nuevo a escalar puestos.

Paradójicamente Toni Elías y Julián Simón, Campeón y Subcampeón en 2012, luchaban por permanecer en la zona de puntos, en el debut de ambos con sus nuevas motos.

Luthi recuperó la primera plaza a cinco vueltas del final, yéndose Marc Márquez junto a él. Iannone permanecía en tercera posición mientras Espargaró y Rabat perdían contacto con la cabeza de carrera.

Tenía claro Márquez que el lugar para pasar a Luthi era al final de recta, y así lo hizo. El suizo trató de no perder el sitio pero salió recto, perdiendo cuatro posiciones.

Iannonne rebasó a Márquez quien, sin perder la calma, aguardó su momento para asestar el golpe definitivo a la carrera, venciendo sobre la línea de meta.

Pol Espargaró cerró el pódium y un fin de semana extraordinario para el equipo Pons, mientras Toni Elías puntuaba desde la decimotercera plaza y Simón desde la decimoquinta.

Ángel Rodríguez terminó vigésimo en su retorno a las carreras.

Resultados:

http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2012/QAT/Moto2/RAC

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.