01 Qatar 5, 6, 7 y 8 de abril de 2012

Maverick Viñales vence el Gran Premio de Qatar de Moto3

Avintia Blusens Racing
Maverick Viñales ha vencido el Gran Premio de Qatar de Moto3. El joven piloto del equipo Avintia entra en la historia como el primer ganador de la nueva categoría, en una carrera en la que ha desarrollado un planteamiento digno de todo un veterano.

No salió bien Maverick perdiendo algunas plazas, asumiendo el debutante Romano Fenati la primera posición en una salida sensacional, en la que llegó a conseguir más de un segundo sobre sus perseguidores.

Viñales recuperó la segunda posición y poco a poco fue mermando la distancia sobre Fenati, rodando ambos juntos durante gran parte de la prueba.

Cortese, Salom y Oliveira luchaban por la tercera posición sin un planteamiento conjunto que les permitiese ir en busca de Fenati y Viñales.

Esto provocó que el grupo perseguidor se uniese, formándose un pelotón de siete pilotos en la lucha por la tercera plaza, formado por Cortese, Salom,Oliveira, Sisis, Khairuddin, Rossi y Kent.

Maverick Viñales dejó el peso de la carrera a Fenati hasta que a cinco vueltas del final hizo valer su superioridad y la de su FTR para soltar al italiano e irse en solitario a por la victoria.

Sandro Cortese demostró que la velocidad de la KTM era superior a la de Luis Salom para apuntarse la tercera plaza del pódium, mientras que Oliveira entraba en la quinta plaza.

Gran debut de Alex Rins, décimo en meta, mientras Faubel y Moncayo entraban en los puntos en una carrera discreta del equipo Aspar y Efrén Vázquez se quedaba a las puertas de puntuar.

Resultados:

Moto3 : http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2012/QAT/Moto3/RAC

 

Relacionadas