Mariñelarena

CEV 2012 Los Arcos: Poles para Márquez, Mariñelarena y Forés

dapmotard
El clima ha sido el protagonista en el Circuito de Los Arcos durante las sesiones de entrenamientos de la segunda prueba del CEV.

En Moto3 la pole la ha logrado Alex Márquez, que hizo valer su tiempo de la segunda sesión para lograr salir desde la primera plaza en parrilla junto a su compañero Bagnaia y con Rogers y Amato cerrando la primera fila.

Alejandro Mariñelarena fue el autor del mejor tiempo en Moto2 gracias a los tiempos marcados en la sesión de la mañana, compartiendo la primera fila con Jordi Torres y Santi Hernández.

En Stock Extreme Javier Forés se impuso en seco a Santi Barragán y Adrián Bonastre antes de la lluvia cortase los progresos de los pilotos a veinte minutos del final.

Un tiempo inestable, con rachas de viento y de lluvia que han convertido la pista en una lotería que ha traído de cabeza a pilotos y técnicos.

Los pilotos de Moto3 eran los encargados de probar un asfalto frío a las nueve de la mañana  y aun húmedo tras las fuertes lluvias de madrugada. Luca Amato, Alex Márquez y Alejandro Medina fueron los tres primeros clasificados en la nueva categoría.

Alberto López lideró la tanda de Stock Extreme por delante de Xavier del Amor y Javi Forés, con Adrián Bonastre en cuarta posición, alternancia entre los equipos Motorrad y Speed Racing. Kike Ferrer llevó la Panigale a la quinta plaza en una sesión extraña para los pilotos oficiales Kawasaki, con Morales en novena posición, Barragán en la decimo octava y Kyle Smith fuera de los tiempos de una tanda que la lluvia finalizó diez minutos antes de lo previsto.

La categoría de Moto2 fue liderada por Alejandro Mariñelarena, con medio segundo de ventaja sobre Jordi Torres, ambos con Suter. La AJR de Santi Hernández terminó en tercera posición, por delante de Román Ramos.

El actual líder, Dani Rivas, fue decimoprimero en una complicada sesión para el piloto del equipo TSR.

Con el sol brillando salieron de nuevo a pista las Moto3, en la que esta vez fue Alex Márquez quien marcó el mejor tiempo, por delante de su compañero Bagnaia y Luca Amato, líder por la mañana.

Los pilotos de Stock Extreme bajaron mucho sus tiempos en relación a la tanda de la mañana, casi siete segundos menos respecto a la primera tanda. Xavier Forés marcó el mejor tiempo y será quien ocupe la primera posición en la parrilla. Junto al Campeón de 2010, Santi Barragán, Adrián Bonastre y forman la primera fila, con Berto López encabezando la segunda con Kike Ferrer y Ferran Casas.

La lluvia no cesó y obligó a retrasar la tanda final de moto2. El malayo Shiarin pudo marcar un tiempo respetable al inicio de la sesión, tres segundo superior al de Jordi Torres, Koyama  y el suizo Jesko Raffin Gimenez.

Resultados

Relacionadas