Lorenzo

Gran Premio de España 2012 Jerez: Jorge Lorenzo, pole en MotoGp

Yamaha Factory Racing
El sol recibió a los pilotos de MotoGp al inicio de la sesión de entrenamientos del Gran Premio de España.

En previsión de que la lluvia volviese a aparecer, los pilotos salieron a pista con la intención de marcar tiempos desde el inicio.

El británico Crutchlow marcó un tiempo de 1:41:9 a media hora del final cuando la lluvia apareció. Segundo era Pedrosa y Lorenzo apuraba su última opción con neumáticos secos para situarse en tercera posición.

Pero fue solo un aviso y la pista no llegó a mojarse del todo, hecho que aprovecharon Stoner y Lorenzo para asaltar la primera posición, logrando el mallorquín dejar el tiempo en 1:41:5. Crutchlow conservaba la tercera posición, pero una caída a diecisiete minutos del final mermaba sus opciones, perdiendo su plaza en primera fila a favor de Pedrosa, quien ya rodaba en 1:40:7, rebajado en una décima por Lorenzo unos instantes después.

Valentino Rossi entraba en los últimos diez minutos de sesión en decimocuarta posición, por detrás de dos CRT, las de De Puniet y Pirro, algo insólito.

Quien sí mejoraba era Ben Spies, tercero a falta de siete minutos, sacando a Hayden de la primera fila.

Los cinco minutos finales fueron el habitual baile de cambios en las primeras posiciones, siendo Pedrosa el primero en bajar de 1:40, para dejar el cronometro en 1:39:6.

Sin embargo, Jorge Lorenzo rebajó el tiempo hasta 1:39:5, marca definitiva que otorgaba la pole position al piloto de Yamaha.

Junto a Lorenzo y Pedrosa estará en primera fila Nicky Hayden, la cara de Ducati. La cruz es Valentino Rossi, que tan solo pudo mejorar una plaza para terminar decimotercero.

Randy de Puniet fue capaz de llevar su ART hasta la décima plaza, por delante de tres motos oficiales, las de Abraham, Barberá y Rossi.

Crutchlow, Stoner y Spies formarán la segunda fila de la parrilla.

Relacionadas