stoner

Gran Premio de España 2012 Jerez: Casey Stoner no da opción

Necesitábamos ver una carrera de MotoGp como la que hemos vivido esta tarde en el Circuito de Jerez.

Repsol Media
El Gran Premio de España se ha disputado con la pista seca, con el susto encima tras la lluvia que obligó a terminar antes de tiempo la carrera de Moto2.

Y Casey Stoner ha vencido una carrera que ha liderado desde la quinta vuelta, manteniendo a Lorenzo a una distancia prudencial y sin perder la calma cuando el mallorquín se situó a su rueda a pocas vueltas del final.

Fue su compañero Pedrosa el primer líder de la carrera, con unas primeras vueltas irreconocibles en la categoría, con hasta siete pilotos rodando juntos, donde las Yamaha Tech 3 de Dovizioso y Crutchlow se codeaban con las oficiales y Hayden aguantaba en las primeras posiciones.

Una vez que Stoner se puso al mando de la prueba, esta se fue definiendo. Tras el australiano, a una distancia que no llegaba a superar un segundo rodaba Jorge Lorenzo, con Dani Pedrosa y Cal Crutchlow en lucha por la plaza restante del cajón.

Dovizioso y Barberá rodaban el solitario en quinta y sexta plaza, Bradl y Hayden luchaban por la séptima y un peculiar grupo rodaba por la novena. Barberá, Rossi, Spies, Abraham y DePuniet, motos oficiales, satélites y CRT rodando juntos…

Lorenzo apretó en las vueltas finales, acercándose a rueda de Stoner. El australiano hizo lo propio en las dos últimas vueltas y sacó fuelle para dar el tirón final que le ha permitido hacerse con la victoria con un segundo de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa cerró el pódium con Crutchlow a su rueda.

Álvaro Bautista terminó en sexta plaza en su segunda carrera con la Honda del equipo Gresini y Aleix Espargaró fue el primer piloto CRT en meta, tras el abandono de su compañero De Puniet en la vuelta final de una carrera en la que se estaba codeando con motos oficiales.

Jorge Lorenzo mantiene la primera posición de la clasificación general, con una renta de cuatro puntos sobre Stoner y nueve sobre Pedrosa.

 

Relacionadas