Fenati

Gran Premio de España 2012 Jerez: Romano Fenati gana una carrera de supervivencia

Team Italia FMI
Romano Fenati ha conseguido una sensacional victoria en su segunda aparición en el Campeonato del Mundo de Moto3.

El joven piloto italiano sobrevivió a una accidentada carrera para vencer con más de medio minuto de ventaja sobre el trío perseguidor formado por Salom, Cortese y Rins.

La carrera ha sido un continuo baile de caídas que tan solo diecisiete pilotos han conseguido terminar en un Circuito de Jerez que no perdono ni un solo error.

Kornfeill y Oliveira lideraron la prueba en el inicio, pero ambos terminaron por el suelo. Álex Rins asumió el mando, pero un susto en la sexta vuelta provocó que fuera neutralizado por Fenati.

Ambos se separaron del resto de participantes, abriendo un hueco de veinte segundos sobre el grupo perseguidor, formado por Cortese, Salom y Masbou.

Maverick Viñales había sufrido una salida de pista en las primeras vueltas, pero tras haber ocupado la última posición en carrera, luchaba por entrar entre los diez primeros. Su remontada tuvo recompensa al alcanzar la sexta plaza.

Álex Rins cayó cuando trataba de seguir el endiablado ritmo de Fenati. Tal era la ventaja sobre sus perseguidores, que el joven catalán pudo reincorporarse a la carrera en el grupo que luchaba por el pódium, Salom y Cortese.

Fenati marcó sucesivas vueltas rápidas, rodando hasta dos segundos más rápido que los demás pilotos, obteniendo una fantástica victoria en una carrera muy dificil.

La lucha por el pódium fue un duelo emocionante entre Salom, Rins y Cortese en el que Luis Salom y Sandro Cortese se llevaron el premio de acompañar a Fenati en el cajón. Alex Rins, tras una increíble carrera de resistencia,  quedó fuera pero su actuación quedará para el recuerdo.

Como premio extra, Romano Fenati es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Moto3.

Relacionadas