Carlos-Checa2

SBK 2012 Donington Park: La Previa

worldsbk.com
Tras el escaso espectáculo visto en Monza, el Campeonato del Mundo de Superbikes alcanza su quinta ronda de la temporada.

Donington Park, histórica pista británica, es la sede de esta nueva prueba. La lluvia está condicionando gran parte de las carreras en el inicio del campeonato no solo en Superbikes, si no en todos los campeonatos, por lo que también necesitamos ver carreras en seco reñidas y con batalla, marcas de identidad del Mundial de Superbikes.

Max Biaggi continúa como líder del certamen después de la mini carrera de Monza donde no pudo abrir brecha respecto a Carlos Checa, el gran beneficiado del pasado fin de semana, saliendo airoso de la prueba más difícil de su calendario.

El año pasado en Donington fue tercero y ganador, lo que le convierte en el gran favorito para las carreras del domingo. Con tan solo dos puntos de desventaja en la general, es más que probable que regrese de Reino Unido de nuevo como primer clasificado.

Tom Sykes ganó la carrera a nueve vueltas de Monza, donde pudo haber dado un salto de gigante en la clasificación pero, si Checa fue el beneficiado, al británico de Kawasaki le tocó conformarse con doce puntos y medio de botín. En cualquier caso, solo seis puntos le separan de Biaggi en la clasificación general.[pullquote]Biaggi, Checa y Sykes están separados por seis puntos[/pullquote]

Al equipo Liberty no le sentó nada bien la cancelación de la primera carrera de Monza. Tenían la pole gracias a Guintolí, a quien se le paró la moto en la vuelta de calentamiento de la segunda arruinando un gran fin de semana. Los responsables del equipo checo mandaron un comunicado en el afirmaban que iban a replantearse su participación en el campeonato, comparando la toma de decisiones en Monza con “la superficialidad con que se toman en las copas monomarca de scooters”.

Ayer martes han confirmado su participación en Donington. Sin duda están siendo uno de los equipos animadores del campeonato.

 

También las dos últimas carreras de Supersport han estado marcadas por la lluvia, donde Kenan Sofuoglu ha sabido mantener el tipo desde el pódium para afianzarse como líder de la clasificación. Sam Lowes y Jules Cluzel han recuperado terreno tras dos discretas actuaciones de Foret.

Relacionadas