GPFrancia

Gran Premio de Francia 2012 Le Mans: La Previa

lemans.org
Dos semanas de descanso y a trabajar, que llega el Gran Premio de Francia. Los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo visitan Le Mans para disputar la cuarta prueba.

Las carreras en Estoril fueron emocionantes, al menos Moto3 y Moto2, con sendos finales para el recuerdo.

Viñales querrá vengarse de Cortese en Moto3 tras el final de carrera en Portugal. Ellos son los principales favoritos con permiso de Fenati, a quien se le atragantó la carrera de Estoril.

En Le Mans consiguió Viñales su primera victoria la temporada pasada en una gran carrera. No será fácil repetir, es un circuito corto y ratonero y hay un grupo de seis pilotos que pueden disputar la victoria.

Quien parece haber dado un salto de calidad es Efrén Vázquez. El cambio de moto funcionó bien en Portugal, por lo que si la FTR se porta bien, su experiencia le hará estar en el grupo de cabeza.

Marc Márquez y Pol Espargaró nos regalaron un sensacional espectáculo en Portugal. Unas últimas vueltas espectaculares que prometen repetir a lo largo de la temporada. Ellos son los grandes candidatos en Moto2.

Luthi. Redding, Rabat o Ianonne también lucharan por la victoria, pero están un paso por detrás de los líderes del campeonato.

En MotoGp Stoner marca la pauta. Venció el año pasado y esta temporada ha empezado fuerte a pesar de las dudas. De su estado depende el papel de los demás, y eso resta emoción al campeonato. Veremos que estrategias se marcan Lorenzo y Pedrosa para dar guerra al australiano, aunque Dovizioso y Crutchlow están cada vez más cerca del pódium.

Veremos también si Rossi mejora, aunque los test programados al día siguiente de la carrera de Estoril no pudieron llevarse a cabo y en ellos tenían previsto probar unas evoluciones.

Será bonito ver de nuevo a Vermeulen en el mundial, el piloto australiano es el sustituto de Colin Edwards, quien se rompió la clavícula en los entrenamientos de Portugal.

Relacionadas