Marquez

Gran Premio de Francia 2012 Le Mans: Entrenamientos Oficiales

motogp.com
La lluvia ha condicionado nuevamente unos entrenamientos oficiales, en esta ocasión los correspondientes al Gran Premio de Francia.

Los pilotos de Moto3 han sido los que más han dificultades han tenido para desarrollar sus entrenos en unas condiciones que han provocado bastantes caídas durante la sesión.

Maverick Viñales fue el más regular de la tanda y consiguió la pole en el Circuito de Le Mans, el mismo donde la temporada pasada obtuvo su primera victoria.

Tras Viñales se clasificó Efrén Vázquez, que continua progresando después de un difícil comienzo de temporada. Miguel Oliveira, quien sufrió una caída en el tramo final, completa la primera fila de la parrilla de salida. Sandro Cortese pasó muchas dificultades durante la sesión de clasificación, pero finalmente pudo remontar para salir en sexta posición, por delante de Faubel, Moncayo y Luis Salom.

[pullquote]Viñales, Márquez y Pedrosa consiguieron la pole position[/pullquote]

Otro de los pilotos que cayó fue Alex Rins, duda para la carrera debido a una rotura en el dedo meñique.

Dani Pedrosa consiguió la primera pole del año en MotoGp. El piloto de Honda hizo su mejor marca una vez que la pista se secó, pues el inicio fue bastante complicado para los pilotos.

Su compañero Stoner y Andrea Dovizioso cierran la primera fila, mientras Jorge Lorenzo, junto a Crutchlow y Spies, encabeza una segunda fila exclusiva de Yamaha.

Finalmente, Márquez se hizo con la primera posición en Moto2 a pesar de sufrir una caída a poco de finalizar la tanda. La lluvia impidió que otros pilotos superasen la marca del actual subcampeón, que suma tres poles consecutivas.

Thomas Luthi fue segundo y Pol Espargaró, tercero.

 

Relacionadas