Louis Rossi

Gran Premio de Francia 2012 Le Mans: Louis Rossi vence en casa. Moncayo y Rins, en el pódium

motogp.com
Una carrera de eliminación. Así podríamos definir la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia.

La lluvia convirtió el Circuito de Le Mans en una auténtica lotería en la que tan solo quince pilotos lograron terminar.

En estas circunstancias, el piloto local Louis Rossi ha sabido gestionar la situación y conseguir, en casa, su primera victoria. Junto a él, Alberto Moncayo y Alex Rins subieron al pódium.

Accidentada ha sido la prueba ya desde la salida, de la que quedó fuera Efrén Vázquez en la vuelta de calentamiento.

Con las precauciones debidas comenzaba una carrera que penalizó a quienes la lideraron. Héctor Faubel mandó junto a Luis Salom durante la primera mitad de la carrera en un grupo en el que también estaban Oliveira, Kornfeil y Viñales. El italiano Fenati cayó en las primeras vueltas.

A falta de doce giros, Faubel caía dejando el liderato a Miguel Oliveira. El portugués se iría al suelo pocas vueltas después, al igual que Luis Salom.

Las caídas de los lideres dejaban a Viñales en primera posición, pero el vencedor del año pasado y pole en la carrera de hoy era catapultado por su moto.

Louis Rossi asumía el mando de la prueba en solitario, con una enorme ventaja sobre Sandro Cortese quien, a pesar de su discreto fin de semana, lograba situarse en segunda posición.

Mocayo y Rins se situaron en tercera y cuarta posición, pero el aleman Cortese tambien se fue al suelo, reincorporandose en la sexta plaza.

Esto subía también a Rins al pódium mientras el público francés aplaudía la gesta de su compatriota en una victoria de mucho mérito.

Relacionadas