TSR Moto2

El TSR Moto2 no estará en Motorland Aragón y se perderá la tercera prueba del CEV Buckler debido a las lesiones de sus dos pilotos

El TSR Moto2 confirma su baja para la carrera de este fin de semana en Alcañiz para poder afrontar con más seguridad la segunda mitad del campeonato. La inclusión de Dani Rivas en la lista de inscritos ya estaba descartada fruto de la gravedad de las lesiones de las que se recupera. La combinación de sendas roturas de astrágalo y peroné conforman una incómoda lesión de lenta recuperación sin posibilidad de acelerarla. Según una reciente revisión médica, el vencedor de la primera carrera del CEV Buckler evoluciona favorablemente y su pronóstico se prevén dos meses de reposo y recuperación en la parte final, y por ello, es duda, también, para la carrera en el Circuit de Catalunya.

Por su parte, Juan Ramírez “Sinho” recibirá el alta esta misma semana pero debido a la reciente operación a la que fue sometido para retirarle el último clavo de la clavícula, unido al hecho de que no ha podido entrenar desde su caída en Jerez, le han hecho tomar la decisión de no tomar parte en la carrera de este fin de semana para no correr riesgos innecesarios y poder así estar al 100% en Montmeló y hacer una segunda mitad de campeonato en perfectas condiciones físicas.

DANI RIVAS: “Fue una pena caerme en Navarra pues pese a no estar luchando por la victoria nos quedamos a un paso de sumar unos valiosos puntos para el campeonato. Los médicos me han dicho que haga reposo absoluto hasta la siguiente revisión sin apoyar en absoluto el pie, pues de las dos, la lesión más problemática es la del astrágalo, una zona de poco riego sanguíneo que tarda en curar y que hay que rehabilitar bien para no perder movilidad.

JUAN RAMÍREZ: “Si todo va correctamente en la revisión médica de pasado mañana, en la que espero recibir el alta, empezaré a entrenar en el gimnasio para fortalecer los músculos del brazo, algo debilitados por el obligado reposo. Junto con el equipo decidimos no correr en Motorland porque aún no siento mi hombro lo bastante fuerte y una mala caída fruto de la falta de confianza y el dolor podría volver a romperme un hueso aún algo débil del que tardaría más tiempo en recuperarme en caso de refractura. Entrenaré duro para pode dar mucha guerra en Montmeló.”

Relacionadas