Carlos-Checa6

SBK 2012 Miller: La Previa

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes se celebra este fin de semana en el circuito norteamericano Miller Motorsports Park, en Salt Lake City.

Antes de comenzar, un recordatorio, ¡Las Carreras son el Lunes! ¡Y solo Superbikes! Ni Supersport ni por supuesto Superstock, ya que estas últimas solo se celebran en Europa.

Dicho esto comentar que Miller es uno de los circuitos fetiche de Carlos Checa. Aquí dio un paso importantísimo el año pasado firmando un doblete que convenció a todos de que estaban delante del futuro campeón del mundo.

Este año, el campeonato está mucho más abierto y hay hasta seis pilotos en condiciones de optar al título.

Max Biaggi es el líder a base de regularidad. El romano casi no comete errores y tan solo ha vencido una prueba. Aun así es el primero de la general con Tom Sykes a cinco puntos. El británico está convenciendo a todos de lo gran piloto que es y sólo necesita una victoria en seco para convertirse en una alternativa real al campeonato.

Una victoria al límite como la conseguida en Donington ha permitido a Rea estar tercero en la general con la fireblade.

Carlos Checa es cuarto, a 23 puntos de Biaggi habiendo ganado tres carreras esta temporada, pero habiendo coleccionado los mismos ceros. Miller debe ser el punto de inflexión para Carlos. Sabemos y sabe que es el piloto más fuerte, pero ahora toca demostrarlo y salir a ganar las dos carreras, que no es descabellado pensar en un nuevo doblete del piloto de Ducati.

Si los pilotos BMW no se hubieran empeñado en pelear mutuamente, ahora estarían Melandri y Haslam mucho mejor posicionados en la tabla, aunque mantienen intactas sus opciones gracias al salto de calidad de la S1000RR. Una vez más, estarán en la pelea por el triunfo ahora que ya saben lo que es.

Vuelve Hopkins tras su lesión en Monza. Esperemos que la mala suerte abandone al californiano y ante su público pueda recomenzar la temporada de la forma más tranquila posible.

Relacionadas