Ramos

CEV 2012 Motorland Aragón: Crónica de los entrenamientos oficiales

David Asencio Padilla.- Mañana soleada sobre el circuito de Motorland que se ha ido tornando en un día “plomizo”, con bastantes nubes pero sin riesgo de lluvia, con algo de viento que se agradece.

Al fin parece que tendremos un fin de semana completo en seco.

En fin, vayamos al asunto…

Motorrad Competición
En Stock Extreme se puede decir que han valido los tiempos de la primera sesión cronometrada. De los diez primeros, solo Javi del Amor y Antonio Alarcos han conseguido mejorar el crono marcado esta mañana en los segundos cronometrados.

Carmelo Morales ha impuesto su pilotaje marcando diferencias considerables. Tanto es así, que Xavi Forés, segundo, está a medio segundo de la pole. El domino de Morales es tal que el sexto clasificado se encuentra a 2.7 segundos. O mucho cambian las cosas o mañana será casi un paseo para Carmelo.

En Moto2 ocurre algo parecido, pero con diferencias aún más abultadas. Casi la mayoría de los mejores tiempos fueron los de esta mañana y en el caso de Jordi Torres, con la Suter de Laglisse, le ha valido para quedarse con la pole, con una ventaja de casi un segundo sobre Alejandro Mariñelarena. Román Ramos, con la Ariane2, ha marcado el tercer mejor tiempo en la combinada, sufriendo una caída en la segunda sesión que le ha obligado a ir al centro médico del circuito. Le hemos visto caminar con una leve cojera, así que esperamos que mañana pueda estar casi al 100%. Los chicos del Halcourier, Santiago Hernández y Russell Gómez, se sitúan cuarto y quinto respectivamente.

En Moto3 sí se han mejorado bastante los tiempos en la segunda tanda. Juanfran Guevara, del Wild Wolf – BST, se ha llevado la pole por delante de Alex Márquez. Empiezan a haber nuevas caras en las primeras posiciones, como las de Luca Amato, el alemán del ADAC Stylobike y Marcos Ramírez, del equipo Andalucía Cádiz, al que ya se le empezó a ver en la cita de Navarra en las primeras posiciones durante la carrera. Las diferencias en esta categoría son muy cortas, por lo que es posible que veamos una carrera en grupo.

Mañana a las 11:00 será la primera carrera, abriendo la prueba de Stock Extreme. A las 12:00 Moto2 y a las 13:00 Moto3. En esta ocasión no se celebra prueba de la Kawasaki Ninja Cup. Recordad que podéis seguir las carreras por Energy.

 

Que no llueva, que no llueva…

Clasificaciones

Relacionadas