CEV-MOTORLAND0012

CEV 2012 Motorland Aragón: Victorias para Morales, Torres y Amato

David Asencio Padilla.- Mañana soleada… por fin… Solo un poco de viento pero un clima idóneo para disfrutar de un buen día de carreras. Veamos qué ha sucedido

1 – Stock Extreme

dapmotard.com
Estando en parrilla veo cómo se aproxima Forés a su posición y la moto suena extraña; parece que va en tres cilindros. Justo cuando para se le ve gesticular porque hay algo extraño en la moto. Efectivamente, entran de nuevo con la moto en boxes y él detrás esperando que lo resuelvan antes de dar la salida.

Esta se produce y Forés sale desde Pit. Bonastre se pone en cabeza pero poco dura la alegría para el equipo Suzuki, pues en la curva a izquierdas del “sacacorchos” se va al suelo.

Se crea un primer grupo don Kyle Smith, Santiago Barragán, Carmelo Morales y Javier del Amor. Un poquito más atrás Ferrán Casas y Quique Ferrer. En un primer momento Barragán se distancia lo suficiente como para ir dejando pasar vueltas en cabeza con “tranquilidad”.

Morales consigue pasar a del Amor y empieza a reducir ventaja a Barragán. Estos dos pilotos eran los únicos en poder rodar en 1:53.

Una vez Morales pasó a Barragán empezó a ampliar la ventaja, dejando claro quién había sido el más rápido todo el fin de semana. Santi entra segundo y del Amor tercero. En el podium también estaba Antonio Alarcos como primer privado.

2 – Moto2

La salida de Moto2 no ofrece sorpresas y Jordi Torres, Ramón Ramos y Alejandro Mariñelarena se colocan en las tres primeras posiciones. En esta primera vuelta, Mariñelarena se sale de pista y pasa de la 3ª a la 17ª posición.

Ya en la segunda vuelta, Andrés González y Kris Mclaren protagonizan la caída más fuerte del fin de semana, chocando entre ambos y quedando la AJR del MR Griful destrozada. Mariñelarena pasa 11º.

Unas vueltas más tardes se produce una nueva caída del piloto de CNS, que retoma la marcha. Mientras Torres, Ramos y Noyes ocupan las primeras plazas, quedando algo más rezagado Santiago Hernández y después un dúo formado por Jesko Raffin, con la única Kalex y Steven Odendaal.

La ventaja entre Torres y Ramos se va acrecentando a la vez que la distancia sobre Noyes hace preveer cuál será el resultado final en el podium.

Justo antes de terminar la carrera Mariñelarena sufre una fuerte caída, la tercera, que hace que definitivamente abandone. Torres gana con claridad, con Ramos y su Ariane en segunda posición y Noyes de nuevo en el podium.

 

3 – Moto3

La salida deja en la primera curva una caída múltiple, con dos chicas entre los pilotos afectados, Montse Costa y María Herrera. Alejandro Medina también abandona.

En esta prueba Álex Márquez lleva una Suter con motor Honda, aunque en la recta se ve con menos velocidad punta que Luca Amato, Juanfran Guevara, Marcos Ramírez y Josep Rodríguez, compañeros de viaje en estas primeras vueltas.

Finalmente queda descolgado Josep Rodríguez, estando la lucha por la victoria entre Amato, Márquez, Guevara y Ramírez, quienes ofrecieron unas últimas vueltas muy emocionantes y que terminaron justo en ese orden.

El circuito ha permitido a los aficionados que así lo han querido dar un par de vueltas al circuito, a velocidad reducida y acompañados por coches de la organización, todo un detalle.

Un circuito muy bonito, con unas instalaciones estupendas, donde pedir un bocadillo en la barra es casi pedir un favor… En fin, no todo podía ser perfecto…

Relacionadas