Maeso

IOMTT 2012: Comienzan los entrenamientos para Antonio Maeso

Antonio Maeso
Por fin echo a andar la edición 2012 del Tourist Trophy de la Isla de Man para el representante español Antonio Maeso, con los primeros entrenamientos donde el almeriense participaba con su lightweight 650 de taller Escaso.

En unas condiciones climatológicas idílicas estos días, en la frecuentemente lluviosa y nebulosa isla del mar de Irlanda, Antonio Maeso pudo volver a la mítica prueba después de faltar el año pasado, y cumplir así una etapa más de su sueño que es el de muchos aficionados que le siguen y apoyan en España.

A las 18.50, con un pequeño retraso, la bandera española volvió a competir en el TT de Man, en este primer entreno en la moto ER6 650 de Antonio Maeso. La moto, que se ha preparado en tiempo record y con muchas dificultades, pues en España no se corre con este tipo de motos y no hay piezas especiales disponibles, apenas se había arrancado antes del entreno de ayer, por lo que Maeso tenía claro que debía perder unas vueltas yendo tranquilo y viendo cómo se comporta la moto en general, y el motor preparado en particular. Además, el piloto se enfrentaba de nuevo al coloso de 60 km y más de 300 curvas que componen el TT course, por lo que debía refrescar sus conocimientos del mismo y de las cientos de trazadas.

Maeso completó las dos vueltas que se pudieron dar ayer en unas medias cercanas a los 150 km/h, llegando a meta sin percance alguno, tras lo cual comentó lo siguiente:

Ha sido un gran día. Muchos meses de esfuerzo y mucha gente detrás de para poder llegar aquí. Me siento aliviado. Me ha costado acordarme de todas las curvas, y lo que si os puedo decir es que, una vez más, este circuito es alucinante; el no va más de la dificultad y el peligro.

La moto pequeña ha ido muy bien. La verdad es que el motor preparado solo se arrancó en el taller antes de subirlo a la furgoneta y tenía miedo de que algo fuera mal. Pero aunque he ido todo el rato a medio gas y a unas 9000 rpm, no he oído nada raro y las dos o tres veces que le he dado a fondo en las rectas, para ver como quedaba el desarrollo, ha ido perfecto estirando con fuerza hasta corte de encendido. Creo que puede ir muy bien. Hay un buen montón de problemas a solucionar para el próximo entreno, pero el motor era lo que más me preocupaba. Entre las cosas para arreglar, detalles más o menos importantes como el cambio semiautomático que no funcionó, la suspensión trasera que se notaba muy blanda, la delantera muy dura (esto ya lo sabía pues la horquilla de R1 será modificada mañana en el paddock por Maxton, cuando estos lleguen), también se han aflojado muchos tornillos de la moto. El desarrollo era excesivamente largo, etc, pero en fin, cosas que espero poder arreglar de cara al segundo entreno de esta categoría.

El lunes Maeso pondrá en pista la KTM RC8 de 1200 c.c. para los primeros entrenos de la clase superstock. Recordar que Maeso disputará todas las categorías del TT, con la mencionada moto austriaca en STK, la recién utilizada ER6 en lightweight, la M1000 en Superbike y Senior TT, la R6 de José Manuel Campos en Supersport y por último la Agni-Suzuki del equipo Tork India en el TT-Zero para motos eléctricas.

Relacionadas