Lorenzo

Gran Premio de Catalunya 2012 Montmeló: Tercera victoria para Jorge Lorenzo

Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo ha obtenido de forma brillante su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Catalunya de MotoGp.

En una carrera entretenida, Lorenzo ha rodado en lucha con Dani Pedrosa, de quien se deshizo a cinco vueltas del final.

Pedrosa fue el primer líder de la carrera, seguido de Ben Spies y Lorenzo. El americano atacó la primera plaza en la tercera vuelta, pero su ímpetu le llevó al suelo, aunque pudo reincorporarse.

Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso formaban el trío de cabeza, mientras Stoner arrebataba la quinta plaza a Crutchlow, con quien rodaría durante el resto de carrera. Tras ellos Álvaro Bautista progresaba para rebasar a Hayden, Bradl y Rossi y asegurarse la sexta plaza.

A mitad de carrera Pedrosa y Lorenzo rosaban en solitario, habiéndose rezagado Dovizioso, objetivo ahora de Stoner y su compañero Crutchlow.

Lorenzo supo esperar el momento de atacar a Pedrosa, rebasándolo a cinco del final y dando el tirón definitivo hacia la victoria.

Pedrosa fue segundo y Andrea Dovizioso retuvo brillantemente la tercera posición, regalando a su equipo un pódium que llevaban buscando, y mereciendo,  durante toda la temporada.

De este modo Stoner, cuarto en meta, se quedaba a las puertas de conseguir su 20º pódium consecutivo, cerrando una brillante racha.

Jorge Lorenzo continúa encabezando la clasificación general, aumentando en doce puntos su ventaja sobre Stoner.

Aleix Espargaró, decimotercero en meta, terminó como mejor CRT en carrera.

Resultados

Relacionadas