Competición, Moto 2

El equipo Pons apelará la decisión de la FIM en relación con el incidente entre Márquez y Espargaró

Comunicado emitido por el equipo Pons 40 HP Tuenti

Pol Espargaró 300x200 El equipo Pons apelará la decisión de la FIM en relación con el incidente entre Márquez y EspargaróPons 40 HP Tuenti
El equipo Pons 40 HP Tuenti, participante en el Campeonato del Mundo de Moto2, siempre ha aceptado y respetado la autoridad y las decisiones de Dirección de Carrera y de la Comisión de Seguridad, que es el organismo que defiende con su criterio, conocimiento y experiencia, la seguridad en las carreras del campeonato de MotoGP y la que garantiza el cumplimiento del reglamento deportivo de la FIM, se ve en la obligación de manifestar su opinión en referencia a los hechos acaecidos al término del Gran Premio de Catalunya.

Lo hace para defender a su piloto Pol Espargaró en el empeño por ganar el título mundial de la categoría Moto2.

Espargaró es directo perjudicado por el incidente habido en la pista con Marc Márquez así como del fallo emitido por los Comisarios Deportivos de la FIM.

Después de la carrera y del incidente habido a tres vueltas para el final, en el que Pol Espargaró fue derribado tras ser colisionado por Marc Márquez, fuimos requeridos ambas partes por la Dirección de Carrera que actuó de oficio y decidió sancionar con un minuto de penalización al infractor por regresar a la trazada ideal sin cerciorarse que no hubiera otro piloto, colisionar con él causándole la caída y pudiéndole haber provocado una lesión grave.

Preocupa que no le viera, ni al impactar con él, ni se diera por enterado de la caída de Espargaró y preocupa, todavía más, omitir la obligación preceptiva de mirar hacia el interior de la pista una vez salido de la trayectoria, para no embestir a otro piloto, aumentando la posibilidad de lesión en un deporte que intrínsicamente implica riesgo para la integridad de sus participantes.

Horas más tarde las Comisarios Deportivos de la FIM revocaron la sanción dictaminada por Dirección de Carrera, dando razón a la apelación presentada por el equipo de Marc Márquez y retirándole la sanción. Este fallo, en contra de Dirección de Carrera y la Comisión de Seguridad, entendemos va en contra del criterio que rige en el Campeonato del Mundo de Motociclismo – MotoGP y de las normativas en asuntos de seguridad.

Siendo perjudicado Pol Espargaró por este fallo, que otorga 16 puntos a Marc Márquez rival en la lucha por el título, el equipo Pons 40 HP Tuenti se ve en la obligación de presentar un recurso de apelación al Tribunal CDI de la Federación Internacional de Motociclismo.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas novedades en tu email
Subscribirme

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.