Misano

Que no cunda el pánico. SBK 2012 Misano: La previa

worldsbk.com
La séptima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Misano.

Tras vencer la primera carrera en  Miller y caerse en la segunda, Carlos Checa descendió hasta la quinta plaza de la clasificación general. Si a eso unimos el enorme salto de calidad de la BMW de Melandri, el saber estar en el lugar adecuado de Biaggi y lo bien que pesca Rea en río revuelto, el mundial está mucho más complicado para Checa que la pasada temporada.

En 2011 Checa firmó un doblete con el que apuntaló su candidatura al campeonato e hizo ver al resto quien tenía la sartén por el mango. Si en el circuito italiano consigue dos buenos resultados dejará claro que sigue siendo el piloto referencia del campeonato, sí el no está, los demás tienen opciones, en caso contrario, lucharan por la segunda plaza.

Marco Melandri es, a priori, el principal rival si tenemos en cuenta el rendimiento piloto-moto. Insisto una vez más en que Biaggi está siendo regular y eso le mantiene líder, pero le falta dar un paso al frente que nos haga ver que está en disposición de ganar el mundial.

Jonathan Rea se ha hecho a la Fireblade y es el único piloto que está siendo capaz de hacer buenos resultados con ella. Ni Neukichner, ni Xaus ni Aoyama han podido sacar provecho de la Honda, pero el británico se mantiene en las primeras plazas, al igual que Sykes, que sigue clasificando bien pero viniéndose abajo en carrera. Loris Baz será definitivamente su compañero en el equipo oficial Kawasaki hasta el final de temporada.

En Supersport, Sofuoglu mantiene el liderato, pero Sam Lowes mejora en cada carrera y se ha convertido en una alternativa al dominio del turco.

El domingo veremos de nuevo a Gabor Talmacsi compitiendo al máximo nivel con una moto que a lo largo de la temporada han pilotado Pesek, Lanzi y Dionisi.

Relacionadas