Competición, Superbikes, WSBK

SBK 2012 Misano: Nueva pole para Sykes. Checa se complica y saldrá 16º

Síguenos en las redes sociales

Nueva pole para Tom Sykes. El británico voló sobre su Kawasaki en el Circuito Marco Simoncelli de Misano y con un tiempo estratosférico de 1:35:3 se hizo acreedor de la primera plaza en la parrilla para las carreras de mañana, en las que tiene una oportunidad única de brillar tras los discretos resultados de sus rivales.

Carlos Checa, en una sesión extraña, quedó eliminado en la SP1 tras estar en las primeras posiciones durante el fin de semana y saldrá cerrando la cuarta fila.

Sykes1 300x140 SBK 2012 Misano: Nueva pole para Sykes. Checa se complica y saldrá 16ºworldsbk.com
Sykes, Checa, Guigliano, Rea, Haslam, Smrz, Baicocco, Camier, Guintoli, Biaggi, Laverti, Zaneti, Melandri, Badovini, Fabrizio y Baz fueron los pilotos que disputaron la Superpole. Esta tanda final fue declarada en mojado, disputándose a dos mangas. Esta situación provocó la incertidumbre en el seno de los equipos que no gestionaron bien la situación, pues varios favoritos quedaron eliminados a las primeras de cambio, aquellos quienes apuraron hasta última hora para salir a pista.

Los pilotos salieron con muchas precauciones a la SP1, con tiempos muy alejados de los marcados durante las tandas de entrenamientos previas debido a las condiciones de la pista.

En los últimos cinco minutos los participantes comenzaron a marcar tiempos serios, con Rea, Smrz y Checa en las primeras posiciones.

Poco después, el catalán entraba en boxes. Esto, unido a la mejora de las condiciones de la pista y los tiempos de sus rivales, provocó que el actual Campeón del Mundo quedase fuera de la SP2 marcando el último tiempo, viéndose obligado a salir mañana desde la decimosexta posición.

Tom Sykes marcó el mejor registro con 1:36:2, por delante de Rea y Giugliano. Otros favoritos, como Biaggi y Melandri, quedaron fuera de la ronda final.

Otros dieciocho minutos por tenían los ocho pilotos restantes para decidir las dos primeras filas de parrilla en la SP2, a las que optaban Sykes, Rea, Guigliano,Haslam, Guintolí,Laverty, Smrz y Badovini.

La sesión comenzaba con una salida de pista de Rea, de la que se repuso rápidamente, mientras Tom Sykes hacía un tiempo soberbio de 1:35:3.

El francés Guintolí se descartaba de la lucha al sufrir una caída a nueve minutos del final, y nadie fue capaz de superar la magnífica vuelta de Sykes, que suma una nueva pole y que comparte la primera fila junto a Rea, Badovini y Giugliano.

Resultados

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.