Biaggi

SBK 2012 Misano: Lección de maestros

Aprilia Racing
Ambos salían retrasados tras equivocarse en la Superpole. Uno ronda los cuarenta y el otro ya los cumplió, pero ambos han dado una lección de motociclismo en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito Marco Simoncelli de Misano.

Max Biaggi partía desde la decima plaza en parrilla mientras que Carlos Checa lo hizo desde la decimosexta.

En los primeros pasos por meta ambos formaban parte del top 10 mientras Rea, Sykes y Haslam revivían viejas batallas en el BSB en las primeras posiciones. Junto a ellos Davide Giugliano batallaba por brillar en casa, y lo hizo.

Melandri era el primero de los favoritos retrasados en parrilla que lograba llegar al grupo de cabeza, si bien no logró pasar de la cuarta plaza antes de empezar a sufrir serios problemas en su BMW que le obligaron a retirarse poco después.

Carlos Checa pudo haber remontado antes si no hubiera sufrido una salida de pista tratando de rebasar a Badovini. A pesar de ello, el actual Campeón del Mundo recuperó terreno hasta retomar la estela de Biaggi.

Ambos se iban quitando rivales de encima, Haslam, Sykes hasta llegar al duo de cabeza formado por Rea y Giugliano.

El italiano se puso en primera posición mientras nuestros veteranos protagonistas relegaron a Rea a la cuarta plaza. A falta de ocho vueltas ya estaban en cabeza de carrera, en una demostración del dominio al que someten al resto.

Ambos se tomaron un respiro mientras Giugliano disfrutaba de una merecida primera plaza. A tres vueltas del final, Biaggi y Checa se pusieron manos a la obra y se jugaron la carrera entre ellos.

Biaggi hizo valer la potencia de su Aprilia frente a un Checa que acusaba el desgaste de la remontada y se impuso por segunda vez esta temporada, ampliando en cinco puntos la diferencia frente al catalán, quien recupera terreno frente a Rea, Sykes y Melandri.

Giugliano completó un fantástico pódium para el equio Althea, mientras los británicos copaban el resto de las primeras posiciones con Sykes, Rea, Davies y Laverty.

En la general, Biaggi lidera con 185 puntos, treinta más que Sykes. Checa es ahora cuarto a 35 puntos de Biaggi.

Resultados

Relacionadas