Vázquez

Gran Premio de Gran Bretaña 2012 Silverstone: Primera jornada de entrenamientos

Team Laglisse
La climatología en el Circuito de Silverstone ha permitido a los pilotos probar sobre diferentes condiciones en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña.

La sesión de la mañana se ha disputado con la pista mojada por la lluvia y hemos visto como Valentino Rossi dominaba la sesión de MotoGp, seguido de su compañero de equipo Nicky Hayden. Ya por la tarde, con la pista seca, la situación ha vuelto a la “normalidad” con Casey Stoner liderando la clasificación por delante de Ben Spies y de Álvaro Bautista.

Curiosamente, Nicky Hayden ha terminado cuarto con la pista seca, mientras Rossi terminaba en décimo primera posición, la última de motos oficiales teniendo en cuenta que Abraham definitivamente no participará en el Gran Premio.

El líder del campeonato, Jorge Lorenzo, ha cerrado la jornada en séptima posición a siete décimas de Stoner, dos plazas por delante de Dani Pedrosa.

Pol Espargaró ha dominado en ambas situaciones, aunque en el caso de los pilotos de Moto2 la pista no estaba tan húmeda en la primera sesión como en las otras categorías.

El piloto de Kalex se ha impuesto por más de medio segundo a Scott Redding, Bradley Smith y Marc Márquez.

Ricky Cardús fue una de las sorpresas de la jornada al terminar en tercera posición la primera sesión, celebrada por la mañana.

Los pilotos de Moto3 disputaron bajo la lluvia la sesión matutina, en la que destacó el piloto local Danny Kent por delante de su compañero Arthur Sissi y Efrén Vázquez, quien destacó así mismo en la segunda tanda al firmar un extraordinario segundo lugar a tres décimas de Sandro Cortese, en una jornada dominada por el equipo AJO.

Alex Rins y Maverick Viñales terminaron cuarto y quinto, por detrás de Romano Fenati, quien vuelve a las primeras posiciones.

Relacionadas