Jorge Lorenzo

Gran Premio de Gran Bretaña 2012 Silverstone: Cuarta victoria para Jorge Lorenzo

Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo ha conseguido su cuarta victoria de la temporada al imponerse con claridad en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp que acaba de disputarse en el circuito de Silverstone.

Pese a salir desde la segunda fila y ser quinto en el primer paso por meta, Lorenzo no tuvo problemas en recuperar posiciones hasta situarse en primera posición y vencer la carrera. Gracias a esta victoria, Lorenzo aumenta su ventaja hasta los 25 puntos en la clasificación general.

Sin embargo fue su compañero de equipo Ben Spies el primer líder de la prueba. El norteamericano hizo una gran salida que le llevó a la primera posición, con Stoner, Bautista y Hayden a su rueda.

Stoner aprovechó un error de Spies para situarse en primera posición, al tiempo que Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa llegan a contactar con el cuarteto de cabeza.

Cal Cruchlow salió desde la última plaza y en las dos primeras vueltas pudo deshacerse de todas las CRT y tenía a Rossi en su punto de mira.

Spies y Hayden se descolgaron de la cabeza de carrera, mientras que Dovizioso cayó cuando era cuarto en su lucha por llegar a plazas de pódium.

El nuevo mapa de la carrera lo encabezaba Stoner, con Lorenzo tratando de alcanzarlo y Pedrosa y Bautista luchaban por la tercera posición.

Lorenzo apretó hasta dar caza a Stoner, de quien se mantuvo a rueda varias vueltas antes de rebasarlo tras una sensacional secuencia de adelantamientos. Pese a resistirse, Stoner no pudo seguir el fuerte ritmo de Lorenzo, quien alcanzó una cómoda ventaja rápidamente.

No sólo pudo seguir el ritmo de Lorenzo sino que fue cazado por Pedrosa y Bautista, aunque logró retener la segunda plaza.

Jorge Lorenzo venció por cuarta vez esta temporada, con Stoner y Pedrosa en el pódium y Álvaro Bautista cuarto tras una soberbia carrera en la que luchó hasta el último momento por el pódium.

Ben Spies, pese a su gran salida terminó en quinta plaza y Cal Crutchlow culminó su remontada con una sexta plaza que sabe a victoria, teniendo en cuenta que partió desde la última posición y lesionado de un pie.

Aleix Espargaró fue la primera CRT después de una intensa lucha frente a su compañero De Puniet.

Resultados

Relacionadas