Ben Spies

Gran Premio de Holanda 2012 Assen: La Previa

Yamaha Factory Racing
El Campeonato del Mundo de Motociclismo visita Assen, una cita ineludible en el calendario desde la primera edición en 1949. Ha cambiado el trazado, el entorno, los pilotos, pero no la cita, el Gran Premio de Holanda sigue celebrándose en la catedral.

La tradición se mantiene, por lo que este fin de semana, las carreras serán el sábado.

Pocas dudas quedan de que Maverick Viñales es el favorito número uno al título de Moto3. Parte con la ventaja de ser el más fuerte y rápido, aunque Cortese y Salom no parece que le vayan a poner las cosas fáciles al piloto de BQR.

El duelo entre Espargaró y Márquez en Moto2 va a ser largo y bonito. El incidente en Montmeló ha sido un aliciente para el primero, quien ganó en Silverstone arrasando. Márquez lleva varias carreras sin ganar, pero lidera la clasificación. Luthi y Iannone son los otros dos aspirantes al título vistas las seis primeras carreras.

Jorge Lorenzo tiene un imán con la primera plaza del podium, cuatro victorias en seis carreras y dos segundos puestos son aval suficiente como para imaginar a Lorenzo ganando su segundo campeonato.

Los cambios en los neumáticos parecen no beneficiar a las Honda oficiales, que por potencial, recursos y plantilla, encontrará remedio pronto. Tal vez las quinielas por el sustituto de Stoner esten despistando a los responsables de la escudería.

Ben Spies parece mejorar de su nefasto inicio de temporada. En Assen venció su único Gran Premio hasta el momento y tiene una ocasión más que propicia para encauzar su temporada.

Quien está haciendo un gran año es Álvaro Bautista, su pole y cuarta plaza en Silverstone hacen pensar que su primer pódium en MotoGp está cada vez más cerca.

Horarios Gran Premio de Holanda

Relacionadas