Dani Pedrosa

Gran Premio de Holanda 2012 Assen: Tercera sesión de entrenamientos libres

Repsol Media
Con la celebración de la tercera sesión de entrenamientos libres ha quedado todo lista para la disputa, a primera hora de esta tarde, de los entrenamientos oficiales que definirán las parrillas de salida para las carreras del Gran Premio de Holanda.

La lluvia ha amenazado las sesiones de entrenamientos en el circuito de Assen y, como en el caso de MotoGp, ha provocado parones en la tanda.

Danny Kent ha marcado el mejor tiempo en Moto3, por delante del líder y dominador ayer Maverick Viñales y de Álex Rins. Doce pilotos han terminado a menos de un segundo del piloto de KTM.

En MotoGp la lluvia obligó a los pilotos a pasar buena parte de la sesión en boxes, y el protagonista ha sido Casey Stoner, quien sufrió una fuerte caída. El australiano pudo regresar a pista en los últimos minutos para firmar el sexto mejor tiempo.

Con Stoner fuera de combate momentáneamente, Pedrosa asumió el mando de la clasificación, terminando primero con una décima de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Bautista, Crutchlow y Dovizisoso completaron el Top 5 de la sesión.

Pol Espargaró continúa dominado en Moto2 y bajando los tiempos sesión tras sesión. Al igual que en Silverstone, llega a los entrenamientos oficiales habiendo terminado primero en todas las sesiones libres. En esta última sesión libre, Corsi Redding y Marc Márquez, que sufrió una caída sin consecuencias, han cerrado la sesión por detrás el piloto de Kalex.

Resultados Moto3

Resultados Moto2

Resultados MotoGp

Relacionadas