Maverick Viñales

Gran Premio de Holanda 2012 Assen: Victoria de infarto de Maverick Viñales

Blusens Avintia

Maverick Viñales ha vencido el Gran Premio de Holanda de Moto3. Una vez más, la chicane de entrada a meta en el circuito de Assen se ha convertido en el juez de una carrera trepidante de principio a fin.

Más de veinte pilotos formaban el grupo de cabeza en las primeras vueltas, con constantes cambios de líder. Desde el primer momento las KTM oficiales de Kent y Cortese estuvieron en las posiciones delanteras, junto a Faubel, Antonelli o Nikklas Ajo.

Con el paso de las vueltas Viñales, Salom o Louis Rossi fueron ganando plazas. El propio Viñales se repuso de una ligera salida de pista para asumir el mando de carrera y romper el grupo, en el que solo quedaban los cinco favoritos.

Alex Rins y Khairuddin llegaron a rodar con el grupo, pero sendos sustos le impidió seguir el ritmo.

A falta de cinco vueltas comenzó la pelea definitiva por la victoria, en la que vimos a un encendidísimo Sandro Cortese, quien realizó varias maniobras al límite de las que el principal perjudicado fue su compañero Danny Kent.

Luis Salom sufría para no perder la rueda de sus rivales, pero en la última vuelta logró ponerse en cabeza y, cuando parecía que iba a hacerse con la victoria, frenó tarde en la chicane de meta y perdiendo sus opciones de ganar por primera vez.

Viñales, que logró deshacerse de Cortese, aprovechó la circunstancia para conseguir una nueva victoria esta temporada. Sandro Cortese fue segundo y la foto finish determinó que Kent fue tercero por delante de Salom.

Louis Rossi fue quinto, Alex Rins sexto y Efrén Vázquez recuperó posiciones para terminar en novena posición.

Resultados

Relacionadas