Bautista y Lorenzo

Contar hasta diez…A propósito del incidente entre Bautista y Lorenzo

MotoGp.com
A propósito del incidente entre Bautista y Lorenzo en el Gran Premio de Holanda me surgen las mismas dudas de siempre cuando ocurre un hecho similar.

Reconozco que me cuesta mucho opinar porque no se en la piel de quien ponerme. En la de un piloto con buena moto que aspira a estar delante, en la de un campeón del mundo que se juega el campeonato o en la de un aficionado que juzgará los hechos en base a su afinidad con alguno de los protagonistas.

Cuando vi el accidente solo dije ¡Vaya Putada! No se me pasó por la cabeza que Bautista sea ningún cafre merecedor de sanción, solo que en una maniobra arriesgada se fue por los suelos y arrastró a otro y que espero le sirva de lección para el futuro.

Entiendo también lo que se juega Lorenzo a nivel deportivo, pero él, que ha pasado por esto, mejor que nadie debe saber lo que pasa por la cabeza de un piloto cuando arriesga más de la cuenta.

No entiendo la rajada de Jorge pidiendo más castigo para Bautista si no fuera por el cabreo del momento. Tal vez a lo largo de la semana lo vea de otra manera. Espero que no necesite los puntos a final de temporada y que con su talento y su sensacional pilotaje pueda superar la decepción de hoy. Si acepta consejos, es mejor que cuentes hasta diez.  Lo mismo le digo a Crutchlow tras sus declaraciones sobre Barberá.

Sólo entiendo las sanciones cuando hay mala fe o ineptitud manifiesta, y no aprecio, apreciado ni apreciaré en Bautista ninguna de las dos opciones. Tampoco se con que vara mide dirección de carrera a la hora de castigar y es imposible regular las mil y una cosas que pueden ocurrir en una carrera de motos.

Algo tan subjetivo solo puede provocar suspicacias y un desvío de atención hacia otras situaciones externas al espectáculo de una carrera, que las condicionan y no nos dejan apreciarlo en todo su esplendor.

[pullquote]Ayer domingo, Lorenzo publicó esto en facebook:”Por lo que respecta al incidente con Álvaro, disculpas aceptadas, no le guardo rencor. Fue un error que seguro no intentará repetir. Como sabéis en caliente se dicen cosas que en frío no diríamos y ayer me pase un poco en mi discurso“[/pullquote]

 

Relacionadas